Noticias -
Campaña electoral
Ezker Anitza prevé un reparto de cargos entre populares y socialistas
La coalición izquierdista denuncia la creación de una gran coalición en Europa entre socialistas y conservadores como en Alemania.
Redacción
Ezker Anitza-Iratzarri ha rechazado las declaraciones ofrecidas recientemente por la canciller alemana Angela Merkel a la prensa de su país, en las que daba por hecho que, sea cual sea el resultado electoral de las elecciones europeas, "populares y socialistas europeos se repartirán los cargos de la próxima Comisión Europea, a imagen y semejanza de la gran coalición que gobierna Alemania".
"Siempre dijimos que algo así ocurriría", ha asegurado el candidato Iñigo Martínez Zatón, en un acto electoral en el barrio donostiara de Alza.
"Tenemos que construir un contrapoder al poder conservador que representan los dos partidos mayoritarios en Europa y en el Estado español, no podemos permitir que vuelvan a gobernar en solitario dando la espalda a la gente trabajadora y sirviendo a los poderes financieros", ha añadido.
El candidato ha aprovechado el acto para repudiar las palabras del alcalde de Sestao, Josu Bergara. "Si no hoy no dimite, entonces hay que preguntarle al PNV si va a seguir permitiendo acciones y comentarios racistas entre sus miembros".
"En la Europa en la que creemos no caben estas actitudes. Queremos una Europa y un Sestao para todos, en el que a través de la políticas públicas inclusivas y unas condiciones vida dignas, todos tengamos espacio. La antigua estrategia de seguir diviendo a los trabajadores promoviendo el racismo no la aceptamos", ha finalizado.