Noticias -

Elecciones europeas

Patxi López: 'No se trata de dar vuelta a un cartel, sino al partido'

El secretario general del PSE-EE ve "absolutamente razonable" la convocatoria de un congreso extraordinario en julio. Ha eludido pronunciarse sobre si aspirará o no a liderar la formación.

Rubalcaba convoca un congreso extraordinario para julio

0:47

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha considerado "absolutamente razonable" la convocatoria de un congreso extraordinario los próximos 19 y 20 de julio para elegir a la nueva dirección, porque "no se trata de dar la vuelta a un cartel, sino dar la vuelta al partido".

Antes de entrar en la sede del PSE en Bilbao para presidir la Comisión Ejecutiva del partido, que evaluará en Bilbao los resultados de las elecciones europeas, López ha afirmado que, tras la noche electoral, con unos "malos resultados" para su formación, hoy "es un día de reflexión".

A su juicio, los socialistas deben "dar respuestas y soluciones" a lo ocurrido en los comicios europeos. López ha admitido que, tras el revés electoral de este pasado 25 de mayo, "no estamos echando cohetes". "Estamos en el ciclo de dar la mejor solución", ha indicado. Por otra parte, ha eludido pronunciarse sobre si aspirará o no a liderar la formación. "De eso ya hablaremos, hoy no toca", ha zanjado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas