Noticias -

Elecciones europeas

Rajoy dice que el resultado europeo no es extrapolable a las generales

El presidente del Gobierno ha anunciado un plan para dinamizar al PP y recuperar el apoyo perdido. Ha hecho hincapié en que han sido la fuerza política que ha ganado los comicios europeos.

Rajoy analiza los resultados con su dirección en Génova

0:54

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha considerado este lunes que los resultados que han arrojado las elecciones europeas celebradas este domingo, 25 de mayo, no son extrapolables a unas hipotéticas elecciones generales en este momento.

Durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha hecho un análisis de los resultados electorales en clave nacional y europea después de las intervenciones de la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete.

Ante la dirección del PP, el jefe del Gobierno ha hecho hincapié en que el Partido Popular ha sido la fuerza política que ha ganado esos comicios europeos, y ha anunciado la puesta en marcha a partir de septiembre de un plan de dinamización del partido con el objetivo de recuperar el apoyo perdido en las elecciones europeas, según fuentes populares. El plan incluirá encuestas sobre la situación del partido, y estará enfocado a dinamizar el PP de cara a las autonómicas y municipales del año que viene.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido cambios "internos y externos". También han hablado el presidente de Extremadura, Jose Antonio Monago; el de Baleares, José Ramón Bauzá; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el diputado Vicente Martínez Pujalte.

Cospedal admite que tienen que ''mejorar'' su mensaje

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha admitido que el partido va a hacer un análisis de los resultados electorales y "obviamente" tiene que "mejorar" el mensaje de lo que está haciendo el Gobierno a los ciudadanos.

Cospedal ha puesto en valor la victoria de su partido, y ha subrayado que tras populares y socialistas las demás opciones quedan lejos de las dos principales formaciones políticas del país. Ha confirmado que el PP va a preparar un plan de acción para el que "se tomarán las decisiones que se tengan que tomar", y dirigido a hacer "un esfuerzo de pedagogía y de comunicación" para explicar a los ciudadanos su acción política.

Ha recordado que su partido es el que está gobernando y ha tenido que tomar "decisiones muy complicadas", algunas contrarias a las que había prometido, porque las circunstancias económicas y sociales así lo han requerido.

Rubalcaba

La secretaria general del PP se ha limitado a expresar su respeto por la decisión del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un Congreso extraordinario entre los socialistas en el que él abandonará el liderazgo de esta fuerza política.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas