Noticias -

Elecciones europeas

Podemos EH cree que el 25M dictó el fin del bipartidismo

Los candidatos vascos no electos han señalado que el fin del bipartidismo en España se produce "por las condiciones sociales que los propios partidos mayoritarios han creado".

Los candidatos vascos no electos de Podemos. Foto: EFE
Los candidatos vascos no electos de Podemos. Foto: EFE
Los candidatos vascos no electos de Podemos. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La organización vasca de Podemos ha opinado hoy en Bilbao que los resultados obtenidos en las elecciones europeas del domingo 25 de mayo por los partidos mayoritarios suponen "claramente" el fin del bipartidismo en España.

Los candidatos vascos no electos en las listas de esta nueva formación liderada por Pablo Iglesias, Xabier Benito e Itxaso Cabrera, han analizado en conferencia de prensa los resultados electorales del 25 M y la fuerte irrupción de su partido en el panorama político vasco y español.

Xabier Benito, número 9 de la lista de Podemos Euskal Herria al Parlamento Europeo ha señalado que el fin del bipartidismo en España se produce "por las condiciones sociales que los propios partidos mayoritarios han creado".

"Ellos mismos han sido sumisos a las imposiciones de los mercados europeos y de la troika que han impuesto sus intereses a los de los ciudadanos y ahora se encuentran con que la ciudadanía no les da la legitimidad que creían tener", ha agregado Benito.

Respecto a las descalificaciones con que han sido recibidos por algunos partidos como el PP y UPyD, que les han tildado, entre otras cosas de "antisistemas" y "frikis", Itxaso Cabrera ha manifestado que "cuando no se tienen argumentos se utilizan los insultos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas