Noticias -

Elecciones europeas

Le Pen avanza hacia su objetivo de crear grupo propio en la Eurocámara

La líder del Frente Nacional necesita al menos 25 eurodiputados de 7 países distintos para crear el grupo parlamentario de la Alianza Europea por la Libertad.

Marine Le Pen líder del Frente Nacional. Foto de archivo: EFE
Marine Le Pen líder del Frente Nacional. Foto de archivo: EFE
Marine Le Pen líder del Frente Nacional. Foto de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, avanza en la creación de su propio grupo parlamentario con el contacto de dos nuevas formaciones que podrían ayudarla a cumplir con las condiciones para formar grupo parlamentario propio, según han informado fuentes europeas.

Le Pen necesita al menos 25 eurodiputados de 7 países distintos para crear el grupo parlamentario de la Alianza Europea por la Libertad.

El mayor escollo hasta ahora para la hija del fundador del Frente Nacional no es el número de escaños sino las nacionalidades.

Hasta ahora el PVV holandés de Geert Wilders, el FPO austríaco, la Liga Norte italiana y el Vlaams Belang belga habían confirmado ya su respaldo.

Los socios más proclives a completar la Alianza son los eurodiputados del KNP polaco y al menos un representante del partido Ley y Orden de Lituania, con los que Le Pen ha intensificado los contactos en las últimas horas.

El pasado 28 de mayo, en rueda de prensa, tres días después de alzarse como primera fuerza política en Francia en las elecciones europeas, tanto Le Pen como Wilders se mostraban confiados que conseguirán crear grupo parlamentario.

Las mismas fuentes señalaron que en los próximos días Le Pen convocará a la prensa para anunciar la formación del grupo parlamentario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Resultados Online Parlamento Europeo Elecciones al Parlamento Europeo 2024