CAV -

Reunión

El PSE de Gasteiz cree que acabarán entrando en el gobierno de Urtaran

Aún así, la decisión final le corresponderá a la Ejecutiva de los socialistas vascos.

RONDA DE CONTACTOS PARA LA GOBERNABILIDAD

1:33

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Peio López de Munain, ha considerado que su grupo acabará entrando en el Gobierno municipal del PNV, aunque ha reconocido que esta decisión corresponde a la Ejecutiva de los socialistas vascos.

López de Munain se ha reunido este lunes con el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran (PNV), en el marco de los contactos abiertos por éste para buscar apoyos que den estabilidad a su equipo de gobierno, que se encuentra en minoría en el Consistorio.

El concejal del PSE ha explicado que en la reunión, Urtaran le ha reiterado su oferta para que los cuatro ediles socialistas se integren en un gobierno de coalición con los cinco representantes del PNV en el Ayuntamiento.

López de Munain ha asegurado que su partido aún no ha decidido si aceptará o no la propuesta del PNV. Según ha indicado, con el Ayuntamiento ya constituido y el ejecutivo municipal formado, no existe "urgencia" alguna para tener que adoptar una decisión en este momento.

De todas formas, Munain ha asegurado que lo que sí hará el PSE --que tiene firmado un acuerdo de apoyo mutuo con el PNV para las instituciones municipales y forales de toda Euskadi-- será dar "estabilidad" y "gobernabilidad" al Ejecutivo de Gasteiz.

Es bueno que entremos; será un apoyo más", ha manifestado. No obstante, ha explicado que "perfectamente podemos esperar un poco más o un poco menos", ya que el Consistorio se encuentra en condiciones de "seguir funcionando" con normalidad

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria EAJ-PNV PSE-EE Gipuzkoa Gasteiz Hoy Últimas Noticias