Municipales y Forales -

Alcaldía de Gasteiz

PP al PNV: 'La desvergüenza política de Vitoria tendrá consecuencias'

"Los vitorianos a quien querían como alcalde era al señor Maroto, porque fue la lista más votada", ha asegurado la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos.

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos. Foto: EiTB
Nerea Llanos
PP: 'El PNV es la verdadera casta, que busca el poder por encima de todo'

0:44

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha denunciado que la unión este pasado sábado de los votos de PNV, EH Bildu, Hemen Gaude e Irabazi para desbancar a Javier Maroto de la alcaldía de Vitoria-Gasteiz supuso "uno de los mayores actos de  desvergüenza política, hipocresía y avaricia". "En política no todo vale, en política la avaricia, la hipocresía y la desvergüenza se acaba pagando y la verdad es que todo esto tendrá consecuencias", ha advertido.

En declaraciones realizadas en Bilbao, Llanos ha insistido en que el candidato del PP a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz "claramente fue el vencedor en las elecciones del 24 de mayo y, el que ahora es el alcalde, fue el gran perdedor, fue tercero a 16.000 votos de la lista más votada". "Luego claramente los vitorianos a quien querían como alcalde era al señor Maroto, porque fue la lista más votada", ha agregado.

En este sentido, ha criticado que el PNV usa el "argumento de la lista más votada a su conveniencia. Lo ha utilizado para ocupar el poder en todo Euskadi y lo utilizó hace cuatro años para no desbancar a Bildu del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y de la Diputación de Gipuzkoa, pero parece ser que ese argumento solo vale cuando la lista más votada es el PNV".

Según ha reprochado, cuando los jeltzales no consiguen ser la fuerza con más votos, lo que hacen es "conseguir en los despachos lo que no consigue en las urnas, aunque para ello tenga que apoyarse en un partido como Bildu, que a día de hoy sigue sin condenar la actividad terrorista de ETA".

Asimismo, ha calificado de "esperpéntico" que EH Bildu sea el que "por lo visto ahora, marca las líneas de la convivencia, el que dice qué es convivencia y qué no lo es". Por ello, ha asegurado que el PNV es la "verdadera casta de Euskadi, que busca el poder por encima de todo, apoyada por el PSE-EE y por Podemos, y volcada total y absolutamente en Bildu".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria PNV Noticias de Nerea Llanos Elecciones Forales 2015 Navarra Noticias PP Vasco Gasteiz Hoy Elecciones Municipales 2023