Municipales y Forales -

Cano busca trasladar a la sociedad el espíritu emprendedor empresarial

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa ha pedido no utilizar el territorio "como herramienta de lucha para el poder soberanista ni como herramienta de ruptura".

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano. Foto: EiTB
Cano destaca que el PP trabaja para salir de la crisis

0:26

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha propuesto hoy no utilizar el territorio "como herramienta de lucha para el poder soberanista ni como herramienta de ruptura" y trasladar a la sociedad el "espíritu emprendedor" de las empresas del territorio.

Cano ha señalado que la oferta de su partido para las elecciones forales de mayo es la de la "vía guipuzcoana" frente a la que hacen PNV y EH Bildu, que plantean "elegir al líder del proyecto soberanista", y la del PSE-EE y Podemos, que apuestan por "romper las estructuras políticas y el autogobierno guipuzcoano".

"El PNV y Bildu quieren utilizar Gipuzkoa para conseguir el poder en Euskadi, lo han hecho durante cuatro años y nos proponen seguir haciéndolo. Y el PSE y Podemos quieren romper la foralidad, aquello que ha conformado el acuerdo entre tres territorios, romper la fiscalidad y poner en riesgo políticas sociales y de promoción económica adaptada a la singularidad de empresas, familias y personas", ha destacado.

El candidato popular ha dicho que el "déficit" de las infraestructuras del territorio y el "agravio comparativo" que sienten los guipuzcoanos "es probablemente el mayor síntoma de que siendo Gipuzkoa, en términos económicos y empresariales el territorio más competitivo de Euskadi y España, no lo es a nivel político y social".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones Municipales y Forales 2015 Partido Popular Vasco