14:10

Municipales y Forales

Pse-ee

Mendia defiende 'liberar a Euskadi de la desigualdad y la escasez'

Agencias | Redacción

La dirigente socialista ha sostenido que "no hay recuperación económica que valga, mientras no haya recuperación social".

1:29
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha insistido, en la entrega de los IX Premios Ramón Rubial, en que "no habrá recuperación económica sin recuperación social" y ha señalado que, frente quienes como el lehendakari Juan José Ibarretxe hablan de independencia vasca en 2030, los socialistas defienden liberar a Euskadi "para siempre de la desigualdad y la escasez".

Mendia ha intervenido en el cierre del acto de entrega de estos galardones en Donostia-San Sebastián, al que han acudido numerosos representantes socialistas.

La secretaria socialista ha destacado lo que estos premios Ramón Rubial "significan para la familia socialista" ya que la figura de Rubial "evoca la dignidad, el compromiso social, la lucha por la igualdad y la libertad que lo guiaron a lo largo de toda su vida y que hoy sirven de ejemplo e inspiración para muchos de nosotros".

"Miramos a Ramón Rubial, porque en él vemos el reflejo del partido y de la sociedad que queremos ser, una sociedad abierta, tolerante, respetuosa con el diferente, sensible con el débil", ha señalado.

La dirigente socialista ha sostenido que "no hay recuperación económica que valga, mientras no haya recuperación social". "No hay recuperación que valga, mientras siga habiendo miles de personas (millones en el mundo) que pasan hambre, que no llegan ni de cerca de los umbrales necesarios para considerar una vida digna", ha incidido.

ha incidido.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto