Municipales y Forales -

PNV

El PNV acusa al PP de tener paralizada Araba

Andoni Ortuzar ha acusado además a los populares de intentar sembrar cizaña entre territorios.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Foto: EiTB
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Foto: EiTB
El PNV acusa al PP de tener Araba paralizada

0:32

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha denunciado el "desgobierno del PP" en Araba y ha acusado a los populares de tener paralizada Araba. Además, ha culpado al Partido Popular de "sembrar cizaña" entre los territorios vascos.

El dirigente jeltzale ha participado este sábado en el acto de presentación de los 14 candidatos a alcaldías que el PNV presentará en Rioja Alavesa en las elecciones del 24 de mayo en Lapuebla de Labarca. Cerca de 500 personas han asistido a la presentación, en la que también ha intervenido el candidato jeltzale a la Diputación Foral de Araba, Ramiro González.

Durante su discurso, Ortuzar ha defendido que el PNV es "la única alternativa en Araba al desgobierno del Partido Popular" y, en este sentido, ha pedido "esfuerzo, trabajo y dedicación" a los candidatos y afiliados de Rioja Alavesa para "trabajar por el cambio que necesita" el territorio alavés.

"Ni Araba ni Rioja Alavesa se merecen el gobierno que tienen", ha asegurado. Además, ha señalado la necesidad de que, "a partir de la mañana del día 25" de mayo, se vuelva a poner el territorio "en marcha para acabar con el desastre que está suponiendo este desgobierno del Partido Popular".

El presidente del EBB ha vuelto a recordar que la prioridad del PNV es la creación de empleo y la reactivación de la economía porque Araba "no se puede quedar descolgada del progreso que viene".

Para Ortuzar, es una "barbaridad" que el PP "siembre la cizaña entre territorios" ya que "solo juntos y unidos vamos a tener futuro". Además, ha añadido que "lo peor es que el PP no hace esto por ideología, porque en un par de meses les veréis en el Araba Euskaraz sacándose la foto".

Ortuzar ha acusado a los populares de intentar sembrar cizaña entre territorios por haber reclamado la competencia lingüística para este territorio, al considerar los populares que los nacionalistas imponen el euskera a los alaveses. En su opinión, el motivo de su postura es que "tiene miedo" a Ciudadanos y desea "unir a toda la derechona, a toda la fachenda".

Por otra parte, el candidato a diputado general de Álava, Ramiro González, considera que el PNV está "preparado para liderar Araba, sacarla de la situación de letargo de estos últimos años, y acabar con la parálisis provocada por la gestión del Partido Popular".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Noticias de hoy en Álava Vídeos Andoni Ortuzar Elecciones Municipales País Vasco