Municipales y Forales -

Gipuzkoa

EH Bildu promete hacer una defensa 'férrea' de los servicios sociales

La coalición presentará candidatos a las alcaldías de 72 municipios de Gipuzkoa, superando la cifra alcanzada hace cuatro años.

EH Bildu presentará listas en 72 de los 88 municipios de Gipuzkoa. Foto: EFE
EH Bildu presentará listas en 72 de los 88 municipios de Gipuzkoa. Foto: EFE
EH Bildu presentará listas en 72 municipios de Gipuzkoa

1:12

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de EH Bildu a diputado general por Gipuzkoa, Xabier Olano, ha asegurado hoy que, "frente a la derecha" que "pretende meter marcha atrás" en el territorio, la coalición soberanista, tanto desde la institución foral como desde los ayuntamientos, hará una defensa férrea de los servicios públicos y sociales.

Olano ha participado en la presentación de los candidatos a las alcaldías de 72 municipios guipuzcoanos en un acto celebrado en el polideportivo de Zarautz, donde también han intervenido el diputado de Asuntos Sociales, Ander Rodríguez, la dirigente de EH Bildu Ainhoa Beola, el alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, que vuelve a encabezar la lista de la formación para la capital guipuzcoana, y la candidata a la alcaldía de Eibar, Igone Lamarain.

El candidato de EH Bildu a dirigir la institución foral guipuzcoana ha iniciado su discurso recordando que la coalición ha conseguido elaborar listas en 72 de los 88 municipios de la provincia con lo que ha logrado superar la cifra alcanzada en las pasadas elecciones municipales en 2011.

En este aspecto ha destacado que las fuerzas soberanistas de izquierdas "posiblemente nunca hayan tenido mejores referentes, candidatas y equipos de gobierno en los que depositar un voto de confianza".

Xabier Olano ha señalado que la labor de EH Bidlu está basada en el desarrollo local, la mejora de la calidad de vida así como en garantizar un empleo digno, unos cometidos para los que es tan necesario "crear recursos" como "hacer un buen reparto" de los mismos.

Olano se ha dirigido a los candidatos a las alcaldías, a quienes ha garantizado que si alcanza la presidencia de la institución foral "tendrá muy en cuenta que los municipios son una fuerza tractora esencial para el desarrollo y el cambio en Gipuzkoa".

Ha incidido en que EH Bildu quiere "empoderar" a los ciudadanos para que sean "protagonistas del cambio" que, a su juicio, ha puesto en marcha su formación para conseguir una sociedad más "solidaria, justa y euskaldun".

Por otra parte, Juan Karlos Izagirre ha destacado que en las listas de EH Bildu "no hay ni corruptos, ni habituales del insulto" o "personas con ansias de poder" ya que todas ellas, ha opinado, "tienen un compromiso con la honradez".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones Municipales y Forales 2015 Sucesos en Zarautz EH Bildu Álava EH Bildu