Política -

Elecciones de mayo

EH Bildu:'El PNV es el adversario al que vamos a ganar las elecciones'

Xabier Olano ha considerado que 'no hay absolutamente nadie que pueda entender' que dos partidos que están a favor del derecho a decidir 'puedan ser enemigos políticos'.

Xabier Olano. Foto: EiTB
Xabier Olano. Foto: EiTB
Xabier Olano dice que seguirá liderando el cambio en Gipuzkoa

0:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, ha remarcado que el PNV no es el "enemigo", sino el "adversario al que vamos a ganar las elecciones". Además, ha considerado que "no hay absolutamente nadie que pueda entender" que dos partidos que están a favor del derecho a decidir "puedan ser enemigos políticos".

Olano ha realizado estas afirmaciones en el acto que la coalición soberanista ha celebrado en Donostia-San Sebastián para presentar la candidatura de Gipuzkoa a los comicios forales, equipo que, según ha explicado, "conjuga la frescura con la experiencia, hay paridad entre hombres y mujeres y es un equipo joven con todo el futuro por delante para seguir liderando el cambio en Gipuzkoa durante los próximos cuatro años".

En esa línea, ha destacado que su equipo "viene cargado con todas las ideas novedosas" que han ido recogiendo en el proceso participativo realizado para configurar el programa electoral, que consta de 250 propuestas concretas.

Los cuatro ejes de actuación principales, tal y como ha recordado Olano, son "hacer frente a las consecuencias de la crisis sin hacer recortes sociales, crear empleo digno de calidad potenciando el desarrollo local y comarcal, poner los recursos públicos al servicio de los intereses de la ciudadanía, gestionando el dinero público con honradez y transparencia y suprimiendo los privilegios a la hora de recaudar, y seguir dando pasos para hacer del euskara una lengua para vivir y trabajar en Gipuzkoa".

Tras insistir en su apuesta por el trabajo conjunto con la ciudadanía guipuzcoana, el candidato abertzale ha asegurado que EH Bildu "quiere empoderar a la ciudadanía para que sean los guipuzcoanos los que decidan sobre las cuestiones importantes del territorio y para que sean los protagonistas principales del cambio que está conociendo Gipuzkoa".

En esa línea, Xabier Olano ha destacado que su equipo "va a meter quinta para construir entre todos y todas una Gipuzkoa más solidaria, justa y euskaldun", al tiempo que ha reiterado que esta candidatura es la única que "asegura que el 24 de mayo todos las guipuzcoanos ganen, que toda Gipuzkoa gane, no solo unos pocos privilegiados". Además, ha advertido de que la formación jeltzale quiere "meter la marcha atrás" en el Territorio para que el próximo 24 de mayo "solo gane el 1 por ciento más rico" de la población.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Municipales y Forales 2015 País Vasco EH Bildu Navarra