Municipales y Forales -

24 de mayo

Barcina admite que la llave tras las elecciones la tendrá el PSN

La presidenta navarra ha lamentado que pueda llegar al poder una formación como EH Bildu: "Nos preocupa que España tenga 16 comunidades autónomas en lugar de 17".

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Foto: Efe
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, no descarta, en una entrevista con Efe, unas segundas elecciones forales este año, en función de los resultados de los comicios del 24 de mayo, y asegura que "la llave", como en anteriores ocasiones, la tiene el PSN-PSOE.

"No depende de nosotros. En este momento, todo es posible en Navarra", ha asegurado la presidenta, que ha reconocido que, con una previsión de ocho partidos representados en el Parlamento de Navarra, "los pronósticos son complicados de hacer".

La también presidenta de UPN, que no figura en la lista electoral de la formación regionalista, encabezada por su compañero de gabinete Javier Esparza, ha lamentado que pueda llegar al poder una formación como EH Bildu: "Nos preocupa que España tenga 16 comunidades autónomas en lugar de 17", ha dicho, en referencia a una posible unión entre Navarra y la CAV.

En ese sentido, ha confiado en que los socialistas no cumplan su compromiso de no volver a pactar con UPN y les ha preguntado "por qué se avergüenzan de todo lo bueno que han acordado en Navarra", la última ocasión en 2011, cuando formaron un Gobierno de coalición que sólo duró un año.

El PSN, ha indicado, habla de cambiar en Navarra el Gobierno de UPN pero no el de Andalucía, presidido por Susana Díaz, donde el PSOE lleva treinta años gobernando. A su juicio, "son unos artistas a la hora de buscar palabras" cuando aluden a un cambio de "régimen".

Barcina se ha preguntado si cambio significa "volver a quienes todavía no han condenado asesinatos de ETA", en alusión a Bildu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Expresidenta del Gobierno de Navarra Últimas Noticias del PSN Noticias de Navarra Elecciones Navarra resultados