Municipales y Forales -

Navarra

UPN gana en Iruñea pero la suma de la izquierda puede desbancar a Maya

Sumando las fuerzas de EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E concentrarían más apoyo que la fuerza más votada, aún con el apoyo de PSN, con el 92 % escrutado.

Enrique Maya, candidato de UPN a alcalde de la capital navarra. Foto: EFE
Enrique Maya, candidato de UPN a alcalde de la capital navarra. Foto: EFE
Enrique Maya, candidato de UPN a alcalde de la capital navarra. Foto: EFE

Iker González | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En Pamplona/Iruñea, UPN es la fuerza más votada, con el 30,4 % de los votos conseguidos, con 10 ediles, con el 92 % de los votos escrutados.

No obstante, EH Bildu (5 concejales), Geroa Bai (5), Aranzadi (3) e I-E (1) concentrarían más apoyo que la formación de Enrique Maya, aunque cuente con los votos del PSN, que ha obtenido 3 representantes.

El candidato de UPN a la Alcaldía, Enrique Maya, ha asegurado que "los habitantes de la capital navarra han dicho" en estas elecciones municipales que "quieren que gobierne" la formación regionalista al haber sido la lista más votada.

Maya ha señalado a sus votantes que UPN no les va a "decepcionar" y les ha recordado que esta formación política tiene "pedigrí" y es "garantía de seriedad".

Estella

En el Ayuntamiento de Estella, con el 100% escrutado, el partido más votado es UPN, que logra cinco representantes, con el 28,80% de los votos. No obstante, EH Bildu logra también cinco concejales, aunque con un 24,12 por ciento de los votos.

La candidatura Ahora Estella obtiene tres concejales con un 17,54 % de los votos, mientras que el PSN se queda con dos concejales y un 12,78 por ciento. Geroa Bai también obtiene dos ediles, con un 10,46 por ciento de los votos.

Leitza

En el Ayuntamiento de Leitza, con el 100% escrutado, el partido más votado es EH Bildu, que logra 9 representantes, con el 78,08 % de los votos. UPN es la segunda fuerza, con un 16,49 % de los votos y 2 ediles.

Tudela

En el Ayuntamiento de Tudela, con el 100% escrutado, el partido más votado ha sido UPN, que ha logrado seis representantes, con el 26,58 % de los votos.

Izquierda-Ezkerra también ha logrado seis concejales, aunque es segunda fuerza al obtener un 23,01 % de los votos. El PSN es la tercera fuerza, con un 14,71% de los votos y 3 representantes, mientras que Tudela Puede tiene también 3 concejales pero un 11,81 % de los votos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona UPN Noticias Geroa Bai Navarra hoy EH Bildu Noticias sobre Izquierda-Ezkerra