Municipales y Forales -

24M

Colau confirma su victoria en Barcelona, con un concejal más que CiU

La candidata de Barcelona en Comú ha ganado las elecciones municipales con 11 concejales, frente a los 10 del candidato Xavier Trias.

Ada Colau confirma su victoria en Barcelona

0:57

M.G | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La alcaldable de Bcomú (Podemos e ICV), Ada Colau, ha ganado las elecciones municipales en la ciudad de Barcelona con el 99,01% del voto escrutado, según datos hechos públicos al obtener 174.707 votos y 11 concejales.

Ha superado por un edil a la lista encabezada por el candidato de CiU Xavier Trias, que ha logrado 157.389 votos y 10 ediles, por lo que ha perdido 4 concejales respecto a las elecciones de 2011, cuando se hizo con la alcaldía después de 32 años de gobiernos socialista.

C's ha entrado en el Ayuntamiento como tercera fuerza con 5 ediles --76.800 votos--, mientras que ERC es cuarta al lograr otros 5 -- frente los dos que obtuvo en 2011.

Los socialistas pasan de segunda fuerza en el consistorio a quinta, al pasar de 11 a cuatro concejales, y el PP también registra una importante caída y baja de 9 a 3 ediles.

Destaca la entrada de la CUP con 3 concejales, al lograr obtener 51.133 votos.

Gobernar para "toda la ciudadanía"

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha pedido al resto de partidos "responsabilidad" para que primen los objetivos por encima de las "siglas" en su deseo de ser alcaldesa con "humildad" pero con "determinación", para gobernar para "toda la ciudadanía", también para aquellos que no la han votado.

Colau ha comparecido una en rueda de prensa en el centro Fabra i Coats del barrio barcelonés de Sant Andreu, y ha constatado que "teníamos una oportunidad histórica y la hemos aprovechado": "Ha sido la victoria de David Contra Goliat", ha dicho Colau, que ha sido recibida por cientos de simpatizantes al grito de "Esa, esa, esa, Ada alcaldesa" y "Sí se puede".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PP Última Hora Barcelona Elecciones Municipales 2015 Podemos Partido Político Noticias sobre Ciudadanos