Municipales y Forales -

24M

El PP ofrecerá las alcaldías al PSOE para impedir que Podemos gobierne

La dirección popular extiende la propuesta de Esperanza Aguirre a todo el Estado para que "se visualice que el PSOE le está entregando el poder a la extrema izquierda".

Esperanza Aguirre ofreció ayer un pacto al PSOE y a Ciudadanos para gobernar Madrid. EFE
Ejecutiva Nacional del PP
Esperanza Aguirre ofreció ayer un pacto al PSOE y a Ciudadanos para gobernar Madrid. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PP ha decidido tomar la iniciativa de cara a los pactos electorales en los ayuntamientos donde es previsible que haya un acuerdo de izquierdas entre el PSOE y Podemos, ofreciendo la posibilidad de entenderse con los socialistas para evitar que las listas apoyadas por Pablo Iglesias se hagan con el poder, han informado en fuentes populares.

De esta manera, la dirección popular asume la propuesta que ayer mismo lanzó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien mostró su disposición a darle la alcaldía al candidato socialista Antonio Miguel Carmona, para impedir que Manuela Carmena sea la próxima alcaldesa de la capital de España.

Aunque los populares admiten que su propuesta no será aceptada por los socialistas, su objetivo es que se visualice que el PSOE le está entregando el poder en una serie de grandes ayuntamientos a la extrema izquierda. En este sentido, las fuentes del PP apuntan que sería como si los populares le dieran las alcaldías a un partido de extrema derecha o derecha dura.

Otras fuentes del PP consultadas por Europa Press subrayan que tras el resultado electoral de las elecciones del domingo se impone la necesidad de que el Partido Popular vaya al centro y así lo perciban los ciudadanos.

Los populares están dispuestos incluso a facilitar los acuerdos ofreciendo otro candidato o dando la alcaldía al PSOE, como ha planteado Aguirre. Aunque habrá que ver territorio a territorio, este ofrecimiento al PSOE para impedir que Podemos gobierne ayuntamientos afecta a plazas tan relevantes como Madrid, Zaragoza, Oviedo, Cádiz, Santiago, Ferrol, La Coruña o Valencia (en estas últimas ciudades se impediría el acceso a la alcaldía de La Marea y de Compromis).

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista Noticias del Partido Popular Elecciones Municipales y Forales 2015 Fotos de Podemos Elecciones Municipales y Forales 2023