19:28

Municipales y Forales

24M

Aguirre ofrece un acuerdo a PSOE y C's para gobernar en Madrid

Agencias | Redacción

Por otro lado, Aguirre ha defendido que el PP necesita una "refundación". Ha anunciado que su partido emprenderá reformas y cambios "sin límites" debido a los "malos resultados" de los comicios.

0:30
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha ofrecido hoy un acuerdo a PSOE y C's para conformar un gobierno en el consistorio y ha dicho que ella no será un "obstáculo".

"Si el problema soy yo, desde luego no hay problema", ha indicado Aguirre en la sede del PP tras mantener una reunión con los 21 concejales electos de su candidatura para anunciar su apoyo a PSOE y Ciudadanos y conseguir así que no gobierne Ahora Madrid, candidatura liderada por Manuela Carmena.

La candidata del PP de Madrid ha dicho en referencia a Ahora Madrid que ha surgido "una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional" y ha ofrecido a PSOE y Ciudadanos un acuerdo para gobernar.

"PP y PSOE no pueden considerarse los enemigos ni adversarios" y con Ciudadanos suman 37 concejales que "no pertenecen a la opción de izquierda radical que utilizará el Ayuntamiento de Madrid como un trampolín para ser la primera fuerza política en noviembre en España", en alusión a Podemos.

Dispuesta a pasar "cuatro años" en la oposición

Asimismo, Aguirre se ha comprometido a quedarse los "cuatro años" en la oposición. "La legislatura pasada sabe que ocurrieron otras circunstancias. Me he comprometido a estar allí donde me coloquen los madrileños. Los cuatro años", ha declarado.

Preguntada sobre si se arrepiente de haber dado el paso para volver a la primera fila política, Aguirre ha contestado "en absoluto". "Si estuviera en mi casa me hubiera sentido como quien, por alguna razón, no ha cumplido con su deber y aquí he cumplido con mi deber. Me he ofrecido, han considerado que podía ser buena candidata, nos han faltado pocos votos, unos 7.000, con una mayoría de centro que dobla a esa minoría de izquierdas", ha apostillado.

Por otro lado, Aguirre ha defendido que el PP necesita una "refundación", que ella se ha propuesto emprender en Madrid. Ha anunciado que su partido emprenderá reformas y cambios "sin límites" en Madrid debido a los "malos resultados" de los comicios.

Carmona: "Nunca pactaré con el PP. Mi posición es incorruptible"

El candidato socialista del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que "nunca pactará con el PP" y que su posición es "incorruptible", tras el ofrecimiento lanzado por la presidenta del PP madrileño.

"Lo que le he dicho a ella en nombre del PSOE y en el mismo propio, es un no rotundo. Nunca pactaré con el PP. Mi posición es incorruptible", ha indicado Carmona.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto