Municipales y Forales -

Pactos postelectorales

PNV y PSE coinciden en las líneas básicas para un acuerdo en Bizkaia

"Desacuerdos hay bastantes, pero no son los más importantes, y en las líneas primordiales coincidimos", ha destacado el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres.

Los líderes del PNV y el PSE-EE en Bizkaia durante la reunión. Foto: EFE
Los líderes del PNV y el PSE-EE en Bizkaia durante la reunión. Foto: EFE
Los líderes del PNV y el PSE-EE en Bizkaia durante la reunión. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Representantes de PNV y PSE-EE, reunidos hoy en Bilbao, han constatado sus coincidencias en las "líneas primordiales" para alcanzar un posible acuerdo en Bizkaia, aunque también han mantenido "desacuerdos" pero "no muy importantes".

"Desacuerdos hay bastantes, pero no son los más importantes, y en las líneas primordiales coincidimos", ha destacado el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, en declaraciones a los periodistas a la salida del encuentro, celebrado en la sede central del PNV, la Sabin Etxea de Bilbao.

Torres ha encabezado la delegación socialista, en la que también ha participado el candidato del PSE-EE a diputado general vizcaíno, Carlos Totorika, mientras que la representación del PNV ha estado liderada por la presidenta de este partido en Bizkaia, Itxaso Atutxa, junto al aspirante peneuvista al primer sillón foral, Unai Rementeria.

Intercambio de programas

El dirigente socialista ha asegurado que "por ahora" su partido y el PNV no están hablando de gobiernos de coalición en Bizkaia, sino avanzando en el intercambio de programas.

Mikel Torres ha señalado que si no hay problemas el sábado y se imponen en los consistorios las listas más votadas de PNV y PSE-EE, ello "favorecerá" que pueda haber un "mejor" acuerdo entre ambos partidos en el ámbito de Bizkaia.

"Esperamos que en principio las listas más votadas salgan adelante, tanto donde el PNV como el PSE son la lista más votada. No creemos que haya ningún tipo de problema y si es así favorecerá que en un futuro pueda haber un mejor acuerdo", ha dicho Torres, que aspira a ser reelegido como alcalde de Portugalete.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EAJ-PNV Bizkaia Elecciones Municipales y Forales 2015 Partido Socialista Vasco Unai Rementeria Diputación Foral de Bizkaia Elecciones Municipales 2023