Municipales y Forales -

Tras el 13J

'Hemos logrado impulsar una alternativa a la política racista del PP'

Arraiz, portavoz de EH Bildu y presidente de Sortu, se ha referido al cambio ocurrido en Vitoria y, según ha dicho, "el PNV va a gobernar con un partido (PSE-EE) que no ha apoyado su candidatura".

Hasier Arraiz, en el Araba Euskaraz 2015. Foto: EFE
Hasier Arraiz, en el Araba Euskaraz 2015. Foto: EFE
Arraiz:'El PNV gobernará en Gasteiz con un partido que no le ha apoyado'

1:42

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de EH Bildu y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, se ha mostrado "orgulloso" de lo acaecido este pasado sábado en Vitoria-Gasteiz y ha dicho que "hemos sido capaces de impulsar una alternativa a las políticas racistas y xenófobas del Partido Popular. Hemos escuchado a la gente y demostrado que, frente a las políticas de siempre, hay otra forma de actuar".

Se puede hacer una "nueva política" y esa política nueva tiene que "abrirse al conjunto del país", ha añadido.

Arraiz, que ha asistido al acto de apertura del Araba Euskaraz 2015, ha analizado la constitución de los ayuntamientos, y ha incidido en que pese que el PSE-EE no apoyó la investidura como alcalde del jeltzale Gorka Urtaran, el PNV gobernará en la capital alavesa con el apoyo de los socialistas, "por paradójico que pueda parecer".

Además, ha dejado claro que su formación sigue dispuesta a impulsar en la capital alavesa "una alternativa basada en el derecho a decidir, la lucha contra las políticas liberales y la participación".

El dirigente se ha mostrado "orgulloso" de lo que EH Bildu ha sido capaz de lograr la capital alavesa y ha remarcado que el 25 de mayo "nadie se planteaba la posibilidad de que Javier Maroto (PP) no fuera alcalde".

No obstante, Arraiz ha lamentado el acuerdo "del pasado" alcanzado entre PNV y PSE-EE que, en su opinión, es un "ejemplo de políticas viejas".

"Es un acuerdo basado en la voracidad del insaciable PNV y la miseria moral del PSE-EE, que ha sido incapaz de votar contra Maroto por venganza hacia el PNV. El PSE-EE ha dejado de ser un proyecto político para convertirse en una agencia de colocación de los suyos", ha criticado.

En esta línea, se ha mostrado convencido de que el pacto no está roto en Vitoria y, "por paradójico que pueda parecer, el PNV va a gobernar con un partido que no ha apoyado su candidatura", en referencia al PSE-EE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticia PNV Noticias sobre Sortu Noticias de Álava Gorka Urtaran hoy Elecciones Municipales y Forales 2015 Vídeos Hasier Arraiz Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco Últimas Noticias de Partidos Políticos EH Bildu Bizkaia PSE-EE Euskadi Vitoria-Gasteiz Elecciones Municipales 2023