Municipales y Forales -

Vitoria-Gasteiz

Maroto cree que el PSE-EE entrará en el Gobierno municipal del PNV

El exalcalde de Vitoria-Gasteiz ha señalado que "todos conocemos lo que es Bildu" y "qué opinan en relación a las víctimas del terrorismo".

El exalcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto. EiTB
El exalcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto. EiTB
El exalcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exalcalde de Vitoria-Gasteiz Javier Maroto (PP) cree que, en breve, el PSE-EE anunciará su entrada en el Gobierno municipal del PNV, que cuenta, insiste, "con los votos de Bildu".

En una entrevista concedida a Antena3, Maroto ha recordado que este mismo lunes él le preguntada al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si iba a cumplir su palabra dada en campaña cuando aseguró que con Bildu no iría "ni a heredar, que nunca mezclarían sus votos".

El exalcalde también ha insistido en que "es incompatible pedir un día perdón a las víctimas (en alusión al lehendakari, Iñigo Urkullu), y a la vez, mientras dice esto, el mismo PNV estar fraguando un acuerdo con Hasier Arraiz, el presidente de Sortu o Bildu, para pactar un Gobierno".

"Todos conocemos lo que es Bildu en el Parlamento, qué gritan, qué dicen y qué opinan en relación a las víctimas del terrorismo", ha destacado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz Hoy