Municipales y Forales -

Vitoria-Gasteiz

El PSE no ha decidido si entrará en el Gobierno municipal de Gasteiz

Idoia Mendia ha asegurado que su formación "dará estabilidad" al Ayuntamiento de la capital alavesa.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. EiTB
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. EiTB
Idoia Mendia: 'El PSE dará estabilidad al ayuntamiento de Vitoria'

01:06

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha anunciado que el PSE "dará estabilidad" al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que encabeza Gorka Urtaran (PNV), pero todavía no ha decidido si entrará en el gobierno municipal.

Mendia ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Bilbao para informar de reunión de ayer de la comisión ejecutiva del PSE-EE, que refrendó por unanimidad el acuerdo de gobernabilidad con el PNV para las diputaciones y ayuntamientos, pese a calificar de "grave" que los nacionalistas no respetaran el pacto en Andoain (Gipuzkoa), lo que impidió la mayoría absoluta del candidato socialista y otorgó la alcaldía a EH Bildu.

En el caso de Vitoria-Gasteiz, donde el PSE-EE no votó a Urtaran -que desbancó a Javier Maroto (PP) con el apoyo de EH Bildu, Irabazi y Sumando-Hemen gaude-, Mendia ha explicado que habrá una negociación conjunta sobre la presencia del PSE en la Diputación alavesa -cuyo diputado general probablemente será Ramiro González (PNV)- y en el ayuntamiento de la capital alavesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Actualidad política Araba-Álava Elecciones Municipales y Forales 2015 Noticias Idoia Mendia PSE-EE País Vasco Vitoria-Gasteiz Elecciones Municipales 2023