Municipales y Forales -

Coalición

PNV y PSE anuncian este viernes el acuerdo de gobierno para Donostia

Ambos partidos han confirmado que no está aún firmado pero sí prácticamente cerrado, y han convocado una comparecencia conjunta para mañana a la mañana.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PNV y el PSE-EE ultiman un acuerdo de gobierno de coalición en Donostia-San Sebastián que prevén presentar este viernes, antes de la celebración de la primera Junta de Gobierno local.

El alcalde, Eneko Goia, y el portavoz del PSE-EE, Ernesto Gasco, han convocado una comparecencia conjunta para informar sobre "el estado de la negociación para la configuración del Gobierno municipal", un acuerdo que fuentes de ambos partidos han confirmado que no está aún firmado pero sí prácticamente cerrado.

La comparecencia se realizará a las 11.00 y la primera Junta de Gobierno Local de esta legislatura se ha convocado a las 12.00 horas, por lo que previsiblemente participarán en ella tanto los cinco delegados que fueron nombrados por Goia el pasado lunes como otros cuatro socialistas que integrarán el ejecutivo municipal.

En esa primera Junta de Gobierno Local el alcalde donostiarra planteará, entre otros asuntos, la designación de los nuevos representantes del Ayuntamiento en el patronato de Donostia 2016 que serán, además de él mismo, como corresponde a su cargo, los concejales Miren Azkarate (PNV) y Ernesto Gasco (PSE).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV ¿Qué ha pasado en Donostia? PSE-EE Bizkaia