Cerrar

GRUPO EITB

Jornada de arquitectura

EiTB abre sus puertas los días 22 y 23 de septiembre, en el marco de Open House

Gracias a este festival de arquitectura, se podrán visitar más de 60 edificios gratis y con la explicación de guías.

  • EiTB Bilbao

    EiTB Bilbao

Euskaraz irakurri: EiTBk ateak irekiko ditu irailaren 22an eta 23an, Open House ekimenaren baitan

EiTB vuelve a participar, este año, en la iniciativa Open House Bilbao, con lo que abrirá las puertas de su sede de Bilbao a la ciudadanía los días 22 y 23 de septiembre.
El mayor festival de puertas abiertas de Bilbao se celebrará el cuarto fin de semana de septiembre, y en el mismo, se podrán visitar más de 60 edificios como el rascacielos Bailen, las casas americanas, Passivhaus Bolueta, el palacio Ibaigane, la torre Iberdrola, el teatro Arriaga, el palacio de deportes Bilbao Arena, el frontón Bizkaia, la sede de los bomberos y EiTB.
Así, durante el sábado y el domingo, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de entender mejor la ciudad a través de su arquitectura y urbanismo. Las visitas serán gratuitas y estarán acompañadas de la explicación de guías. Todo ello, con el objetivo de dar a conocer Bilbao.
El año pasado tuvo lugar la primera edición de Open House Bilbao y, con más de 35.000 visitas, se convirtió en el mayor festival de arquitectura de Bilbao. En esta edición, Open House da el salto al área metropolitana extendiéndose en una primera fase a Barakaldo. De este modo, el festival comienza a cobrar entidad metropolitana, con la Ría como protagonista. Este 2018, por tanto, se podrá ver también, por ejemplo, el estadio de Lasesarre y el ayuntamiento de Barakaldo, entre otros.

Open House es un festival de arquitectura y urbanismo de carácter internacional que nace en 1992 en Londres de la mano de Victoria Thornton. Durante 48 horas al año, se abren gratuitamente las puertas de distintos edificios de ciudades de numerosos países, con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía. En Bilbao, se celebra bajo el lema “48h para descubrir la ciudad entre todos”.