Cerrar

GRUPO EITB

Premio

Mikel Ayestaran recibe el Premio Ignacio Ellacuria

EiTB

El lehendakari ha entregado el Premio Ignacio Ellacuria de Cooperación 2018 al corresponsal de EiTB.

0:48
Mikel Ayestaran recibe el premio de manos del lehendakari Iñigo Urkullu

Euskaraz irakurri: Mikel Ayestaranek Ignacio Ellacuria Saria jaso du

El corresponsal de EiTB Mikel Ayestaran (Beasain, 1975) ha recibido el Premio Ignacio Ellacuria de Cooperación para el Desarrollo, de manos del lehendakari Iñigo Urkullu en un acto que ha tenido lugar en Lehendakaritza este lunes, 4 de febrero.

El galardón reconoce anualmente la aportación de organizaciones, colectivos y personas individuales, de dentro y de fuera de Euskadi, en la lucha a favor de la igualdad y la justicia entre los pueblos y la superación de la pobreza. El premio también valora la difusión de estos valores contribuyendo así a la sensibilización entre la sociedad vasca.

Save the Children había propuesto la candidatura de Ayestaran ante el tribunal compuesto por miembros del Ejecutivo y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, por su trabajo en la difusión de las vulneraciones de derechos humanos en todo el mundo y su aportación a que la sociedad vasca se distinga por sus altas dosis de solidaridad.

Un referente

El trabajo de freelance ha convertido a Mikel en un referente para telespectadores, oyentes y lectores de prensa. Desde que en 2015 fijó su base en Jerusalém, sus crónicas e historias cubren buena parte de Oriente Medio, siempre tras el breaking news, del conflicto o post conflicto.

La profundidad del trabajo de Ayestaran no se limita al 'parte de guerra'. Sus historias nos hablan de los verdaderos protagonistas de los conflictos, su micrófono atiende a esas víctimas colaterales que son las que más pierden y las que menos poder de decisión tienen. Víctimas civiles, mujeres, niños y niñas que se convierten en los más vulnerables.


Vídeo: Mikel Ayestaran, periodismo para intentar cambiar el mundo