Cerrar

GRUPO EITB

Programación especial

Amplio seguimiento de EiTB a Korrika, desde Puente la Reina a Vitoria-Gasteiz

EiTB

Los medios de EiTB retransmitirán en directo la salida de Korrika en Puente la Reina y la llegada a Vitoria-Gasteiz en colaboración con el resto de medios de comunicación euskaldunes.

1:22
Korrika en EiTB

Euskaraz irakurri: Korrikaren atzetik, Garestik Gasteiza, EiTBko hedabide guztiak

Del 4 al 14 de abril, todos los medios de EiTB –ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y eitb.eusseguirán los pasos de Korrika, la carrera por el euskera que organiza AEK y que bajo el lema Klika, en su 21ª edición, discurrirá entre Puente la Reina y Vitoria-Gasteiz. Este martes, 2 de abril, han presentado en la capital alavesa la cobertura en EiTB de este gran acontecimiento popular el director de ETB Edu Barinaga, el responsable de Korrika Asier Amondo, la responsable de AEK Mertxe Mugika, el responsable de Contenidos de eitb.eus Iñako Gurrutxaga, y las periodistas Ilaski Serrano, Irati Sarasua, Nerea Alias y Nahiara Gago.

Además de realizar un amplio seguimiento al evento, EiTB participará activamente en la carrera recorriendo el kilómetro 1747. Los responsables de EiTB recogerán el testigo a la entradade la calle Licenciado Poza de Bilbao el 11 de abril, jueves, a las 15:10 horas.

Korrika en ETB

Por tercera vez, los medios en euskera retransmitirán conjuntamente la salida desde Puente la Reina y también la llegada a Vitoria-Gasteiz. ETB1, a partir de las 16:10 horas, conectará en directo el jueves con la localidad navarra para recoger toda la emoción del arranque de la carrera. Diez días más tarde, a través de ETB2, se podrá seguir el ambiente festivo de la culminación de Korrika con la lectura del manifiesto guardado celosamente durante todos estos días dentro del testigo. ETB realizará ambas retransmisiones conjuntamente conBerria, Goiena, Hamaika Telebista, Kanaldude, Tokikom y Xaloa Telebista.

Asimismo, ETB1 emitirá el programa 'Badator Korrika' del 4 al 13 de abril, que seguirá diariamente el desarrollo del recorrido. Reflejará el ambiente que se vive en todos los pueblos de Euskal Herria por los que pasa y recogerá todas las emociones de los participantes en la carrera. Ilaski Serrano conducirá el programa desde un set móvil que estará instalado justo en el lugar por donde pase Korrika en ese momento, o por donde esté a punto de llegar.

Además, Serrano conectará con la reportera que estará en carrera, Irati Sarasua, quien entrevistará a algunos de los participantes. Muchos de ellos serán anónimos, pero también habrá rostros conocidos como actores, deportistas, escritores o colaboradores de EiTB. Irati tratará de recoger y reflejar el ambiente festivo y alegre de la carrera, y también de plasmar su épica, sobre todo en los lugares más inhabitados por donde ésta pasa.

Igualmente, el programa 'Gure Kasa' se sumará a la carrera y está preparando dos especiales, el 4 y 11 de abril, que se emitirán en directo de 21:45 a 23:15 horas conducidos por Julen y Antton Telleria.

El 4 de abril contarán con Martxelo Otamendi, Xabier Saldias y el grupo Gozategi, entre otros, que se referirán a los inicios de Korrika, al recorrido o a cómo han participado durante todos estos años. También recordarán las canciones más populares acompañados de sus protagonistas. No faltará en el plató Urtsa Errasti, el organizador de la primera Korrika. Maddalen Arzallus grabará su sección Hitzen zaindaria en Puente la Reina, y conoceremos el panorama del euskera en la localidad navarra y también palabras y expresiones locales.

Nahiara Gago se sumergirá de lleno en la carrera desde el primer al último día. Dará los primeros pasos en Puente la Reina con algunos euskaltzales. El 4 de abril correrá de Allo a Lodosa y en el recorrido se encontrará con Mertxe Mugika, Asier Amondo y otros muchos protagonistas.

El 11 de abril Korrika pasará por Bilbao y Nahiara Gago también correrá el kilómetro de EiTB. A continuación seguirá el kilómetro del Athletic Club. Por la noche, en directo, volverá al recorrido camino de Gernika con algunos colaboradores del programa. Precisamente, el 11 de abril 'Gure Kasa' lo dará todo en Gernika. Ha comprado un kilómetro y allí estarán los rostros más conocidos del programa corriendo. Nerea Alias estará en el centro de la villa en directo, en el estudio móvil de 'Gure Kasa'. No faltarán a la ocasión Iban García, Onintza Enbeita, Maddalen Arzallus, Iñigo Vicens, Jon Gotzon Aldaparena, Jon Garate, Aitor Frantsesena y Asisko Urmeneta, dispuestos a darlo todo.

Por otra parte, durante toda la semana 'Gure Kasa' grabará diversos reportajes por los lugares por donde pase Korrika.

Y al margen de esta programación especial, los informativos y programas de actualidad de Euskal Telebista se harán eco de la Korrika sobre todo a su paso por las capitales.

Korrika en Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea

En lo que se refiere a las radios del grupo EiTB, el 4 de abril Euskadi Irratia ofrecerá el arranque de la carrera conjuntamente con Euskalerria Irratia, Bizkaia Irratia, Euskal Irratiak y Arrosa Sarea. El especial se emitirá de 16:30 a 17:30 horas y será conducido por Amaia Artetxe (Euskadi Irratia) y Reyes Ilintxeta (Euskalerria Irratia).

El programa servirá para conocer Puente la Reina y la zona de Valdizarbe, y la situación del euskera en ese entorno. Entrevistarán a autoridades y a las personalidades que se acerquen al lugar y retransmitirán en directo el acto con el que comenzará la carrera. También escucharemos en directo los primeros kilómetros del periplo de Korrika por las carreteras de Euskal Herria.

Radio Euskadi, por su parte, conectará a partir de las 16:00 horas con Puente la Reina para dar cuenta de todos los preparativos. 'Graffiti' adelantará su horario a las 16:45 horas para emitir la partida en directo y harán los primeros kilómetros con los organizadores.

El 14 de abril, Euskadi Irratia también ofrecerá el final conjuntamente con el resto de radios en euskera. Euskadi Irratia y Alea FM serán las emisoras encargadas de conducir esta emisión especial de 12:00 a 13:00 horas. Radio Euskadi y Radio Vitoria también elaborarán conjuntamente su retransmisión a esa misma hora. Bego Yebra, Goizalde Landabaso y Raquel Navarro serán las encargadas de contar todo lo que ocurra en Vitoria Gasteiz.

Además, durante toda su travesía por Euskal Herria, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea conectarán a diario con la furgoneta de Korrika, y también los informativos cubrirán la carrera poniendo especial énfasis del paso de ésta por las capitales.

eitb.eus

Por último, en esta edición eitb.eus harán un esfuerzo muy especial, ya que ofrecerá por streaming la carrera durante 24 horas. Además, como viene siendo habitual, cuenta con un portal especial que recoge todos los detalles de la carrera. Una web que incluye videos, videoclips, fotografías, noticias o los pormenores del recorrido. Asimismo, a través de la web podremos seguir en directo tanto el comienzo y final de la carrera, como los especiales 'Badator Korrika' y 'Gure Kasa'.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto