Cerrar

GRUPO EITB

Elecciones 26M

Amplio seguimiento informativo a las elecciones del 26 de mayo en EiTB

EITB

A partir de este viernes los medios de EiTB realizarán un gran despliegue técnico y profesional para cubrir las elecciones europeas, municipales y forales, y al parlamento de Navarra.

  • Seguimiento a las elecciones del 26 de mayo en EiTB.

    Seguimiento a las elecciones del 26 de mayo en EiTB.

EiTB realizará un amplio seguimiento informativo de cara a las elecciones europeas, municipales y forales, y al parlamento de Navarra que tendrán lugar el próximo 26 de mayo. Las dos cadenas públicas de televisiónETB1 y ETB2–, las tres emisoras de radio generalistas –Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria– y la web eitb.eus ofrecerán una amplia cobertura de la campaña y el desarrollo de las elecciones. Esta información se incluirá en secciones específicas de los informativos diarios, y también habrá entrevistas con los candidatos, debates, espacios gratuitos de propaganda electoral, así como los tradicionales programas especiales de la noche electoral con los primeros datos sobre encuestas, estimaciones de voto y resultados definitivos.

Un equipo de alrededor de 100 profesionales será el encargado de cubrir minuto a minuto los acontecimientos de la noche electoral en los dos canales de ETB. Los datos de los sondeos previos, el recuento de votos, las valoraciones y análisis, las imágenes y las voces de la jornada con conexiones con las sedes de los principales partidos políticos y resto de puntos de interés serán los elementos principales del programa. Además, analistas políticos y representantes de los partidos reflexionarán sobre los datos que se vayan conociendo.

Las entrevistas electorales en euskera se realizarán en ETB1 dentro del informativo 'Egun On Euskadi' de la mano de Iban Garate. Las entrevistas en castellano las realizará Africa Baeta en ETB2 antes del programa 'En Jake', a las 11:30 horas, y la periodista Susana Erroz, dentro del programa de desconexión 'Navarra Directo', a las 14:30 horas.

En ETB1 se emitirán tres debates que serán conducidos por Saioa Martija: el 13 de mayo acudirán como invitados los candidatos al parlamento europeo; el día 14 el debate estará dedicado a las elecciones municipales y el 21 de mayo las diputaciones forales serán el eje del debate.

Por otra parte, en ETB2 Xabier Garcia Ramsden conducirá el debate sobre las elecciones europeas que se emitirás el sábado 11 de mayo. Además, habrá debates sobre ayuntamientos y diputaciones en desconexión: el jueves 16 de mayo, Xabier Garcia Ramsden será el encargado del debate con los candidatos al ayuntamiento de Bilbao; Juan Carlos Etxeberria con los candidatos a la alcaldía de San Sebastián, y Estibaliz Ruiz de Azua con los candidatos al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; el jueves 23 de mayo habrá otros tres debates con los mismos moderadores y con los candidatos forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Por último, el 23 de mayo Susana Erroz presentará para Navarra el debate con los y las candidatas al Parlamento de Navarra.

Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria también se volcarán con la campaña y con el desarrollo de la jornada electoral del 26M. A partir de las 19:00 horas ofrecerán sus informativos especiales con toda la información del escrutinio, los análisis de los especialistas y las declaraciones de los partidos políticos, desplegando en los principales puntos calientes a una amplia red de periodistas.

En cuanto a las emisoras del grupo, Euskadi Irratia realizará las entrevistas en 'Faktoria' de la mano de Maite Artola, y Radio Euskadi también emitirá entrevistas en directo con los cabezas de lista en 'Boulevard', de lunes a viernes, con Dani Álvarez. En el caso de Radio Vitoria, las entrevistas se ofrecerán en 'Araba Gaur' y de la mano de Maritxu Díez.

En Euskadi Irratia se emitirán cuatro debates dentro de 'Faktoria' el 14, 16, 21 y 23 de mayo. Los debates de Radio Euskadi se emitirán en 'Boulevard' y 'Ganbara' el 11, 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de mayo. Por último, el programa 'Araba Gaur' de Radio Vitoria ofrecerá los dos debates que se realizarán en esa emisora el 14 y 21 de mayo.

Igualmente, la web eitb.eus realizará un seguimiento especial de la noche electoral del 26 de mayo y ofrecerá los resultados actualizados al momento y adaptados a todo tipo de dispositivos móviles y ordenadores. Ofrecerá, además, la posibilidad de consultar los resultados a medida que se vaya haciendo el recuento de votos a nivel general, por territorios y en todos y cada uno de los pueblos y ciudades.

Los programas especiales de Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria se podrán ver y escuchar en directo por Internet. Y en eitb.eus se ofrecerán los mejores momentos de la noche con vídeos, audios y fotos a medida que se vayan produciendo, con un relato minuto a minuto que incluirá, asimismo, la actividad en redes sociales de los líderes políticos y sus partidos.