Cerrar

GRUPO EITB

Acuerdo de colaboración

EiTB y Gobierno Vasco impulsan el servicio 'Zeuk Esan' con un acuerdo de colaboración

EiTB

Maite Iturbe y Beatriz Artolazabal han suscrito un convenio de colaboración para promocionar los derechos y atención a infancia y adolescencia a través del servicio 'Zeuk Esan'.

1:34
Servicio 'Zeuk esan' / EiTB

Euskaraz irakurri: EiTBk eta Eusko Jaurlaritzak 'Zeuk esan' zerbitzua indartzeko hitzarmena sinatu dute

La actriz Maria Redondo y el actor Nikola Zalduegi, jóvenes intérpretes de la serie 'Go!azen', protagonizan los spots que promocionarán el servicio de atención a la infancia y la adolescencia 'Zeuk Esan', teléfono 116 111, en base a un convenio que han presentado hoy Beatriz Artolazabal y Maite Iturbe.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales y la directora general de EiTB han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción del servicio 'Zeuk Esan', enmarcado en los actos del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y de la mano de Unicef, y que se conmemorará el 20 de noviembre con un acto en Lehendakaritza, sede de la presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, en el que participará Isidro Elezgarai, presidente de Unicef Euskadi.

Beatriz Artolazabal ha indicado que "queremos escuchar a niños, niñas y adolescentes y acercarnos a sus inquietudes y problemas, haciéndoles partícipes de sus derechos. Siguiendo las recomendaciones internacionales para que la infancia sea escuchada, hace años el Gobierno Vasco puso en marcha el servicio 'Zeuk Esan' de atención a infancia y adolescencia, con el teléfono 116 111 y ahora ETB divulgará el servicio".

La consejera de Empleo y Políticas Sociales ha subrayado que "'Zeuk Esan' es un servicio telefónico de atención a niños, niñas y adolescentes que permite detectar problemas que afectan a nuestra población de menor edad. En los últimos tiempos, situaciones de acoso a través de las redes sociales, juegos tóxicos en la red o riesgos de adicción al juego por Internet son algunos de los problemas detectados, ya que ellos, sus familias o círculos de amistades los notifican, consultan y reciben consejo de una forma discreta y especializada".

"Gracias a la colaboración con EiTB y especialmente con la serie 'Go!azen', vamos a lograr dar a conocer más y mejor este número 116 111 para la atención a infancia y adolescencia", ha detallado Artolazabal. Por su parte, Maite Iturbe, directora general de EiTB, ha destacado el valor del convenio, "ya que, como servicio público y en el marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, es obligación de EiTB trabajar a favor de que se difundan y se respeten los derechos de los más jóvenes", ha manifestado.

Iturbe ha indicado que "EiTB apoya el proyecto 'Zeuk Esan', y que mejor manera que hacerlo que utilizando la cercanía de los actores y actrices de 'Go!azen', que comparten  las mismas dudas y problemas que los jóvenes y adolescentes a quienes va dirigido el teléfono", ha señalado. La difusión dará lugar a un mayor número de llamadas y de contactos a través de las redes. "Lo tenemos comprobado. A mayor conocimiento del 116 111, más llamadas. Estamos seguras que esta mayor difusión de nuestro servicio va a servir para empoderar con esta segura herramienta de comunicación a niñas, niños y adolescentes", ha añadido Artolazabal.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Grupo EITB