Cerrar

GRUPO EITB

30 aniversario de Gaztea

Gaztea celebrará los carnavales sacando a la calle su camión itinerante

EiTB

Se desplazará hasta Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Tolosa para ambientar las fiestas con su música.

  • El camión itinerante de Gaztea estará en Carnavales.

    El camión itinerante de Gaztea estará en Carnavales. Foto: Gaztea

Euskaraz irakurri: Gazteak kamioi ibiltaria kalera aterako du inauteriak ospatzeko

Gaztea contará este año con un camión itinerante que arrancará motores en carnavales para llenar la fiesta de música y buen ambiente. La primera parada la realizarán en Vitoria-Gasteiz el sábado 22 de febrero. La fiesta arrancará con DJ Davila a las 20:30 horas. A continuación, a partir de las 22:00 horas, el grupo ETS será el encargado de amenizar la noche.

El domingo, el camión de Gaztea emprenderá camino a San Sebastián. En la capital guipuzcoana el concierto correrá a cargo de Xabi Solano, a partir de las 19:00 horas. A continuación se podrá disfrutar de una sesión del DJ Oihan Vega por el Boulevard.

El lunes, Gaztea participará en los carnavales de Tolosa. Por la mañana, DJ Txurru pondrá la música desde el camión. Oihan Vega le tomará el relevo a las 15:00 horas, y  por último, el espectáculo culminará en la plaza del Triángulo con la actuación de Yogurina Borova.

Además de salir a la calle a amenizar la fiesta, la programación de Gaztea celebrará como se merece el carnaval. Por un lado, el viernes por la mañana, el equipo de "Dida" ha organizado una gran fiesta de 07:00 a 11:00 horas para amenizar la mañana. Han sorprendido a sus seguidores disfrazados de la familia del Príncipe de Zamunda. Por otro lado, el sábado Oihan Vega y Oizeder Mayo darán un toque especial al repaso de la lista "Top Gaztea" de 11:00 a 13:00 horas.

30 aniversario de Gaztea

2020 es el año del 30 aniversario de Gaztea. Gure kontu es el lema de celebración que es también una invitación, ya que este año "la música, la fiesta y los conciertos, todo corre a nuestro cargo",señalan desde la emisora. Para celebrar este aniversario están previstos una serie de actos, conciertos y eventos durante todo el año. La emisora quiere hacer partícipe a los oyentes y al público en general de esta efeméride. Gaztea irá desvelando poco a poco todos los actos programados a lo largo de este año.

Más de 20.000 seguidores en Instagramen

Por otra parte, Gaztea ha batido una importante marca, ya que ha superado los 20.000 seguidores en Instagram y se ha convertido en el primer medio en euskera que logra ese hito.

Asimismo, además de la presencia en Instagraman, Facebook y Twitter, Gaztea ha abierto su propio canal en la red social de moda Tik Tok. Siguiendo la cuenta @gaztea_irratia, el canal de Gaztea ofrece en la nueva red videos y contenidos divertidos y atractivos.