Cerrar

GRUPO EITB

Audiencia-CIES

Las radios de EITB alcanzan la mejor audiencia de su historia. ESKERRIK ASKO!

EITB Media

EITB es líder con un total de 1 431 000 televidentes y oyentes diarios. Más de medio millón de vascos y vascas escuchan a diario Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y EITB Musika.

0:21
EITB es líder con un total de 1.431.000 televidentes y oyentes diarios. (EITB Media)

Euskaraz irakurri: EITBko irratiek inoizko audientziarik onena lortu dute. ESKERRIK ASKO!

Las radios del grupo EITB (Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Gaztea, Radio Vitoria y EITB Musika) alcanzan los mejores datos de su historia, según el último estudio de CIES. Todas las radios del grupo suben en audiencia y superan ampliamente el medio millón de oyentes: de lunes a viernes 548 000 personas escuchan las radios de EITB en la CAV y Navarra, según los datos publicados este viernes, 21 de mayo.

Radio Euskadi obtiene 223 000 oyentes, su mejor dato desde 2013, y Euskadi Irratia también mejora sus datos para llegar a los 136 000 oyentes. Radio Vitoria, por su lado, alcanza 28 000 oyentes.

Gaztea llega a los 115 000 oyentes diarios, convirtiéndose en una de las radios de referencia para los jóvenes en Euskadi. Asimismo, EITB Musika alcanza 46 000 oyentes, el mejor dato de su historia, coincidiendo con su 20 aniversario.

1 431 000 oyentes y televidentes en EITB

En lo que a la televisión se refiere, ETB suma 933 000 telespectadores según los datos de CIES, su mejor dato desde 2006. 

Asimismo, agrupando radio y televisión, EITB conecta a diario con una audiencia de 1 431 000 oyentes y televidentes. Se trata de un hito histórico para la audiencia del grupo, nunca antes se había alcanzado un respaldo de la audiencia semejante.

Los datos del estudio CIES reflejan la preferencia de las y los oyentes vascos por la propuesta radiofónica de las radios del Grupo EITB, y ratifican el esfuerzo de nuestros profesionales de la radio y la televisión por llegar cada día a los telespectadores y telespectadoras vascas y responder a sus necesidades.

A todos y todas, bihotzez, eskerrik asko!