Cerrar

GRUPO EITB

Grupo EITB

Cinco premios de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, para EITB

EITB Media

Roge Blasco, Jose Ituarte, Sara Gandara, Ana Urrutia, Joseba Arguiñano y el programa "Vascos por el Mundo" han sido reconocidos en el acto celebrado ayer en el Euskal Museoa de Bilbao.

  • Ganadores de los premios Airean! 2021

    Ganadores de los premios Airean! 2021. Foto: EITB MEDIA

EITB ha recibido cinco premios Airean! que otorga la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Euskadi. Roge Blasco, Jose Ituarte, Sara Gandara, Ana Urrutia, Joseba Arguiñano y el equipo de "Vascos por el Mundo" han sido distinguidos en el acto que se ha celebrado, ayer, lunes, en el Euskal Museoa de Bilbao. 

Los premios Airean! son un reconocimiento a los profesionales de radio y televisión de Euskadi. En el caso de EITB, en esta cuarta edición, el premio a mejor programa de radio ha sido para "Levando Anclas" de Radio Euskadi y el de televisión para "Vascos por el Mundo" de ETB2. El programa que conduce Roge Blasco es uno de los más veteranos de Radio Euskadi y nos invita a viajar con la imaginación,  a través de las aventuras contadas por los propios protagonistas. El programa de ETB2 nos lleva a conocer países de la mano de vascas y vascos que viven por todo el mundo. 

La periodista Ana Urrutia ha visto reconocida su labor al frente del espacio "Eguraldia" de ETB2, mientras que Sara Gandara y Jose Ituarte han sido galardonados en la categoría de televisión deportiva. 

Por último, Joseba Arguiñano ha recibido el premio revelación. El repostero y cocinero zarauztarra presenta de lunes a viernes, antes del informativo "Gaur Egun" del mediodía el programa de cocina "Joseba Arguiñano Sukalerrian", y también le vemos cada domingo en "Historias a Bocados" de ETB2. 

En las anteriores tres ediciones de los premios otorgados por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, los profesionales del grupo audiovisual EITB han tenido una presencia destacada, entre ellos, Klaudio Landa, Dani Álvarez, Almudena Cacho, Félix Linares y África Baeta recibieron sendos premios, y también los programas "Qué Me Estás Contado", "El Conquistador del Fin del Mundo" y "A Bocados", la iniciativa solidaria EITB Maratoia o la pelota femenina fueron galardonados.