Cerrar

GRUPO EITB

Grupo EITB

Julian Iantzi, premio Iris a mejor presentador autonómico

EITB Media

El presentador de "El Conquistador del Fin del Mundo" es uno de los galardonados de este año en los premios que otorga la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual a los profesionales y programas más destacados del medio televisivo.

  • Julian Iantzi, premio Iris a mejor presentador autonómico

    Julian Iantzi, premio Iris a mejor presentador autonómico

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha concedido a Julian Iantzi el premio Iris a mejor presentador autonómico. Los premios Iris tienen el propósito de distinguir y galardonar a los profesionales y programas más destacados del medio televisivo, y este año ha reconocido la labor del presentador navarro al frente del reality de ETB2 "El Conquistador del Fin del Mundo". El segundo premiado en la categoría de televisión autonómica ha sido el programa "Héroes Anónimos" de Castilla-La Mancha Media. 

Julian Iantzi es uno de los rostros más conocidos de Euskal Telebista y presentador desde hace diecisiete temporadas del programa estrella de la cadena "El Conquistador del Fin del Mundo", un reality extremo de aventura y convivencia que culminó el pasado 5 de julio en máximos históricos de audiencia. Iantzi es, además, un presentador versátil con una dilatada trayectoria en los dos canales de ETB, y este verano presenta a diario el programa de ETB1 "Udak Dakarrena", un magazine en directo que se emite en prime-time con entrevistas y reportajes. 

Además de su vinculación con el reality más exitoso de ETB2, el presentador navarro ha estado al frente de "La Flecha Amarilla", "Basetxea" (ocho ediciones), "El Conquistador del Aconcagua" (tres ediciones) y "101 Gaztelu", todos ellos producidos por Hostoil Produkzioak. 

En su trayectoria también destacan los concursos "Agur Ben Hur", "Dantzaki", "Kantuan" y "Bost Baietz!"; programas especiales de verano y fiestas como "San Ferminak" o  "Suak", y numerosos reportajes sobre la vida de las comunidades vascas en Estados Unidos, como por ejemplo "Bietertarrak", "Idaho-Kalifornia", "Bidaia mendebaldean barrena", "Artzainen itzulera Kaliforniara" y recientemente "Australia Bihotzean". 

Su carrera televisiva está estrechamente ligada a EITB, pero también ha realizado incursiones con éxito en la televisión estatal. En marzo de 2007 dio el salto a la televisión nacional conduciendo el programa "Brainiac" en Cuatro. Posteriormente, en el verano de 2008 presentó "El Muro Infernal", la versión española del exitoso formato "Hole in the Wall" de Fuji TV, en La Sexta, y próximamente debutará como concursante en "Masterchef Celebrity". 

Este navarro afincado en Irun confiesa que se siente muy a gusto en el medio audiovisual, y afirma que en su tiempo libre le encanta practicar deporte y se divierte con sus amigos. 

"Go!azen", finalista en la categoría de programa infantil 

Otra producción de EITB Media, la teleserie "Go!azen", ha sido nominada recientemente en la categoría de mejor programa infantil de los premios Iris. Compite con otros cinco candidatos para hacerse con el galardón, que se dará a conocer en los próximos meses, tras las votaciones de los académicos.