Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

AUDIENCIAS

Máximo histórico de la final de "El Conquistador"

EITB MEDIA

Nahia Valencia, la única mujer finalista, fue la ganadora de la decimoséptima edición de la aventura en una final histórica que alcanzó el 38,1 % de share. ETB2 fue la cadena más vista del día en Euskadi con el 19,4 % de share, su mejor audiencia de la última década.

  • Nahia Valencia, finalista de la decimoséptima edición de "El Conquistador del Caribe"

    Nahia Valencia, finalista de la decimoséptima edición de "El Conquistador del Caribe". EITB Media

Nahia Valencia, la única mujer finalista de la decimoséptima edición de "El Conquistador del Caribe", fue la ganadora de la final más extrema de la historia del programa. Presentada por Julian Iantzi, la esperada gala final del reality alcanzó cifras récord de audiencia, haciéndose con el 38,1 % de share, el mejor dato jamás obtenido por el programa en sus diecisiete años de historia. Asimismo, la final obtuvo una audiencia acumulada de 374 000 telespectadores y telespectadoras en Euskadi y su área de influencia.

Todo un hito para el reality que ofreció la final más dura de todas sus ediciones anteriores, un prueba muy técnica y completa que exigió a los cinco finalistas, Aitor, Binbi, Beko, Yanci y Nahia, demostrar sus capacidades en campos muy diferentes: construir una balsa, nadar, subir una red, bucear y superar una tirolina de 150 metros.

El programa previo a la gala, con el recibimiento a los finalistas que aterrizaron en helicóptero en la sede de EITB en Miramon, obtuvo también muy buenos datos de audiencia: llegó al 14,7 % de share y 156 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. 

Asimismo, ETB2 fue la cadena más vista del día en Euskadi y alcanzó el 19,4 % de share, su mejor dato de los últimos trece años.

La decimo séptima edición ha sido la temporada con los mejores datos de la historia de "El Conquistador", y ha conseguido hacer del reality de aventuras todo un fenómeno social en Euskadi. El programa ha sido líder indiscutible del prime time del lunes: liderando ininterrumpidamente durante veintiséis semanas consecutivas la noche de los lunes, desde su estreno en el mes de enero. La edición alcanza una media del 26,3 % de share y 334 0000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada.

#conquisfinal Trending Topic 

En cuanto a las redes sociales, el hashtag #conquisfinal fue Trendig Topic en Twitter, alcanzando el primer puesto del ranking a nivel estatal con 15 500 tweets. Todo lo ocurrido durante la gran final fue ampliamente comentado en la red social, y los nombres de los finalistas también obtuvieron un gran seguimiento. 

Además, fueron muchos los que siguieron la esperada final a través de Internet. La página del programa obtuvo 43 500 usuarios únicos y 119 800 páginas vistas, mientras que fueron 25 740 personas las que siguieron el programa a través de su emisión en streaming.

Nahia Valencia, cuarta mujer en ganar "El Conquistador"

Fue una victoria muy merecida para Nahia Valencia, que hizo una prueba final espectacular y superó cuatro duelos en los que eliminó a siete concursantes a lo largo de la aventura. La navarra quiso dedicarle la victoria a su padre fallecido, ya que, en palabras de la propia Nahia, "es el que siempre le manda fuerzas para seguir luchando". Con la ikurriña en la mano, además, lanzó un mensaje en favor de las mujeres, deseando que esa victoria sirva para demostrar que su fortaleza puede ser igual o superior a la de cualquier hombre, una lección que espera que le sirva a su hija el día de mañana.

Con esta victoria, Nahia cumple su sueño de ganar la ikurriña que la convierte en Conquistadora y hace historia en el programa siendo la cuarta mujer en conseguir el ansiado título, que ya ostentan la recientemente fallecida Zurri (2007), Erku (2016) y Eider (2018). 

Además de llevarse la ikurriña de manos de Mikel, Nahia ha ganado un cheque de 20 000 euros de premio. En un momento muy emocionante, la ganadora ha dedicado su victoria al equipo de las Atabey, a su familia y muy especialmente a Lourdes Zuriarrain, primera mujer ganadora de "El Conquistador del Fin del Mundo", recientemente fallecida.

La exigente prueba final 

Horas antes de que comenzara la prueba, los finalistas tuvieron que construir su propia balsa de bambúes para completar el recorrido por el mar. Aitor y Binbi se las dieron de manitas y de tener ciertas nociones, pero los prototipos que crearon dejaron mucho que desear. Ninguno de los dos tuvo una prueba fácil: el de Muskiz sufrió de lo lindo porque su embarcación se deshacía por momentos, mientras que el rey del "Click eta Pan" hizo de todo menos competir: se mareó, vomitó y lloró al pensar que había defraudado a su familia y amigos. 

Yanci y Beko tampoco destacaron. El socorrista de la Zurriola no confió en su criterio a la hora de guiarse y siguió a Nahia sin saber que ambos tenían rumbos distintos, por lo que no fue capaz de encontrar su tercer banderín. El bombero de Goizueta, por su lado, perdió la brújula al poco tiempo de empezar y, aunque intentó guiarse por sus compañeros, llegó muy tarde al tercer banderín.

Gala del favorito del público el miércoles 

Pero la aventura todavía no ha terminado y queda por descubrir quién será el concursante favorito de esta edición. Julian Iantzi ofrecerá en directo la gala del Favorito del Público este miércoles, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus. Entre los concursantes que compiten por ganarse el apoyo de los seguidores del programa están Maialen, Begoña, Berako, Aitor, Leire, Herrantxi y Arruti. Además, tendrán como invitados en plató a los cuatro finalistas y la ganadora Nahia.

Casting para la próxima edición 

La 18ª edición de "El Conquistador del Fin del Mundo" ya se está preparando, y el 12 de julio comienzan los casting presenciales en las capitales vascas.

Sin embargo, para poder asegurar que se mantienen las medidas de seguridad por la crisis del coronavirus, este año también habrá que pedir cita previa para poder participar en los castings presenciales. Para ello, hay que mandar un e-mail a elconquis@eitb.eus en el que se deberán incluir nombre, apellidos, edad (mayor de 18 años), localidad y número de teléfono. El programa se pondrá en contacto con los interesados para concretar fecha, lugar y hora del casting. 

Además, como todos los años, los aspirantes a conquistadores también podrán enviar su vídeo para el casting online a través de la web de "El Conquistador del Fin del Mundo". La opción de enviar el videocasting estará activa hasta el 23 de julio.