Cerrar

GRUPO EITB

Grupo EITB

ETB1 lidera la primera experiencia de juego sincronizado entre televisión y móvil, con éxito de participación

EITB Media

20 000 personas han jugado simultáneamente la inédita final de "Biba Egunean Behin!" a través de sus teléfonos móviles en el mayor concurso sincronizado realizado en televisión.

  • Xabier Sukia y Maddalen Arzallus.

    Xabier Sukia y Maddalen Arzallus. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Telebista eta mugikorraren arteko aldibereko lehen joko esperientziaren buru izan da ETB1, arrakastatsu

Este jueves se ha disputado la esperada final de "Biba Egunean Behin!" con una gran éxito de participación: 20 000 personas han jugado simultáneamente el mayor concurso sincronizado entre televisión y móvil realizado en televisión. ETB1 ha liderado esta primera experiencia de juego en el que los concursantes han accedido a través de sus teléfonos móviles al concurso presentado en televisión por Xabier Sukia y Maddalen Arzallus.

Casi 26 000 usuarios se conectaron a la aplicación "Egunean Behin" mientras duró la emisión en directo. Se disputaron cuatro juegos y en total se jugaron 53 594 partidas.

En plató, tres parejas estuvieron compitiendo en directo junto a los miles de concursantes que participaron desde sus móviles: los locutores de Gaztea Antton Telleria y Ainhoa Vitoria; el presentador de "El Conquistador del Caribe" Mikel Perez y Julen Otxotorena; y el aizkolari Xabier Orbegozo Arria V y la periodista Oihane Mateos. La ganadora de la gran final fue la concursante Bakartxo, que se llevó como premio 2000 euros para realizar un viaje. Además, entre todos los participante se sorteó un viaje valorado en 1000 euros.

El programa obtuvo un amplio respaldo de la audiencia: alcanzó el 5,7 % de share y el 14,3 % de cuota entre euskaldunes. Además, la emisión de la final llegó a 63 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

EITBLab

EITB, de la mano del laboratorio de nuevas ideas y contenidos EITBLab y en alianza con la empresa CodeSyntax, ha trabajado la final de "Egunean Behin" para ETB1. A través del formato Techno-taiment, EITB ha abierto una nueva vía: conectar el móvil y la televisión el mismo día y a la misma hora, a través de un juego en el que han competido simultáneamente miles de personas. El equipo de "Biba Zuek" , programa que EITB ofrece con éxito todas las tardes de ETB1, ha sido el encargado de realizar el especial "Biba Egunean Behin!".