Cerrar

GRUPO EITB

Grupo EITB

EITB estrena nueva web con las películas en las que participa

EITB Media

La web 'EITB con el cine vasco' muestra el compromiso de EITB con el cine vasco, con información sobre las películas y documentales de los dos últimos años que cuentan con la participación de EITB.

  • La nueva web muestra el compromiso de EITB con el cine vasco

    La nueva web muestra el compromiso de EITB con el cine vasco

Euskaraz irakurri: EITBren parte-hartzea duten filmak, webgune berri batean bilduta

EITB realiza anualmente una apuesta firme por el cine vasco y participa en numerosas películas y documentales. La iniciativa EITB con el cine vasco tendrá a partir de ahora su propia ventana en el portal eitb.eus, donde podremos consultar la información sobre las producciones de los dos últimos años. 

EITB, fiel a su compromiso con el cine vasco, en especial impulsa las producciones audiovisuales en euskera, las lideradas por mujeres y los nuevos valores. Entre ellos están Maixabel, la película de Iciar Bollaín sobre Maixabel Lasa que competirá en la Sección Oficial de la 69 edición del Festival de San Sebastián, y Nora, el segundo largometraje de Lara Izagirre, que se presentó en Donostia el año pasado y se estrena en cines el próximo 3 de septiembre. 

También han contado con la participación de EITB el documental de Helena Bengoetxea Matrioskas, las niñas de la guerra y el filme de Ibon Cormenzana La cima, ambas sin fecha de estreno todavía. 

Entre las producciones del año pasado están los largometrajes Akelarre (Pablo Agüero) y Ane (David Pérez Sañudo), premiadas con cinco y tres premios Goya respectivamente; Erlauntza (Mireia Gabilondo), cuya versión en castellano, Enjambre, se estrena el martes día 10 en el programa "La Noche De…" de ETB2, y los documentales El Drogas y Dardara, que recogen las trayectorias del cantante Enrique Villarreal y el grupo Berri Txarrak respectivamente. 

EITB con el cine vasco: Erlauntza

EITB con el cine vasco: Erlauntza

En la web EITB con el cine vasco encontraremos una ficha de cada trabajo con los siguientes datos: director/a, actores principales, productora, género y fecha de estreno. También se incluye la sinopsis y en algunos casos el tráiler, además de noticias y entrevistas con los directores. Será una web viva, a la que se irán incorporando nuevos contenidos y próximas producciones participadas por EITB.