Cerrar

GRUPO EITB

Radio Vitoria

El VI Concurso de Radio-Teatro Carlos Pérez Uralde anuncia las obras ganadoras

EITB Media

El concurso es una iniciativa del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, Radio Vitoria-EITB y Laboral Kutxa para fomentar la recuperación de la ficción sonora en la radio.

  • VI Concruso de Radio-Teatro Carlos Perez Uralde.

    VI Concruso de Radio-Teatro Carlos Perez Uralde.

Euskaraz irakurri: VI. Carlos Perez Uralde Irrati-Antzerki Lehiaketak irabazleak iragarri ditu

El jurado ha anunciado recientemente los nombres de los ganadores del VI Concurso de Radio-Teatro Carlos Pérez Uralde, iniciativa del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, Radio Vitoria-EITB y Laboral Kutxa. Su finalidad es impulsar la creación en el ámbito de las artes escénicas desde una particular perspectiva: el guión radiofónico. EITB pretende fomentar así la recuperación de la ficción sonora en la radio mediante guiones originales de obras dramáticas adaptadas a este medio.

En la categoría en euskera, la obra Ezkontzaren katramila de la autora de Zumaia Goiz Eder Iturain Aramendi ha sido la ganadora del premio Laboral Kutxa, mientras que en castellano El tiempo de la sirenas, del autor jienense Tomás Afan Muñoz, ha sido la obra galardonada.

Ambos premios están dotados con 2000 euros en metálico cada uno, además de la emisión radiofónica de los trabajos premiados en las emisoras del grupo EITB. Esta emisión se llevara a cabo en la última quincena del mes de noviembre. Previamente se realizará una entrega de premios con la presencia de las personas ganadoras y una lectura dramatizada de un fragmento de cada una de sus obras.

En esta sexta convocatoria se han recibido 71 propuestas, 65 en castellano y seis en euskera. La mayor parte proceden de diferentes puntos del Estado, 48 obras, entre ellas 17 del País Vasco y Navarra, y se han recibido además 20 trabajos de América del Sur y tres de diferentes países de la Unión Europea.

El jurado ha estado compuesto por: Felipe Juaristi Galdos, escritor y periodista; Pedro Espinosa Ortiz de Arri, periodista y redactor de Radio Vitoria-EITB; y Marta Monfort Ayestarán, jefa de la Red de Teatros del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.