Cerrar

GRUPO EITB

Actualidad

La erupción del volcán de La Palma, en tiempo real en streaming, en la web y las app de EITB

EITB Media

Las imágenes en directo del río de lava del volcán Cumbre Vieja se emiten en directo desde el domingo por la tarde en eitb.eus y las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran.

  • Volcán de la Palma en erupción. Imagen: EFE

    Volcán de la Palma en erupción. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: La Palmako sumendiaren erupzioa, zuzenean streaming bidez, EITBren web orrian eta appetan

Desde el domingo por la tarde, EITB está ofreciendo en tiempo real en streaming la erupción volcánica en la zona de Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso de la isla canaria de La Palma. Desde pocas horas después de que el volcán empezara a expulsar las primeras lavas y cenizas, eitb.eus ofrece en directo las imágenes de RTVC, que se pueden seguir en eitb.eus y las app EITB Albisteak y EITB Nahieran. Asimismo, eitb.eus ha diseñado un mapa interactivo, donde se puede ver de modo gráfico el área que cubre la lava día a día, a modo de capas diferenciadas por colores. 

Además de ofrecer las imágenes en tiempo real, el grupo de medios audiovisuales EITB está realizando un seguimiento exhaustivo del suceso en televisión, radio e Internet. Además, desde el mismo domingo por la tarde cuenta con una enviada especial en la isla. La periodista Naroa Urien informa en directo desde La Palma para los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri", y también realiza crónicas en Euskadi Irratia y Radio Euskadi. 

Todos estos contenidos se pueden ver y escuchar en cualquier momento y desde cualquier lugar en eitb.eus y la app EITB Albisteak.