Cerrar

GRUPO EITB

EITB Maratoia

EITB Maratoia recibe el Premio Solidario 2021 de ONCE Euskadi

EITB Media

La entrega de premios ha tenido lugar este jueves en Bilbao, en una gala en la que ONCE Euskadi ha premiado, entre otros, la iniciativa solidaria EITB Maratoia en la categoría de trabajo de comunicación.

0:49
Premio Solidario 2021 de ONCE Euskadi. Imagen: Ibai Armentia

Euskaraz irakurri: EITB Maratoiak ONCE Euskadiren 2021eko Sari Solidarioa jaso du

EITB Maratoia ha recibido este jueves el Premio Solidario ONCE Euskadi en la categoría de mejor trabajo de comunicación, la máxima distinción institucional que la ONCE concede anualmente a nivel autonómico. Isabel Octavio, directora de Estrategia y Comunicación Corporativa de EITB, ha recogido el premio y ha agradecido "la implicación de toda la sociedad vasca que se vuelca con EITB Maratoia todos los años y responde generosamente a nuestra llamada solidaria."

El jurado de los premios ONCE Euskadi ha puesto en valor "el trabajo realizado a lo largo de varios años en EITB a favor de la investigación de distintas enfermedades, por una parte, sensibilizando sobre ellas y, por otra, ofreciendo información en torno a la prevención de las mismas." Concretamente, ha querido premiar el esfuerzo realizado en la pasada edición de EITB Maratoia dedicada a la covid-19, "recaudando fondos para su investigación biomédica, impulsando la cohesión social para avanzar en su prevención, diagnóstico, tratamiento y en la mejora de la gestión y organización de los recursos sanitarios".

ONCE Euskadi ha otorgado los Premios Solidarios 2021 con objeto de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones o medios de comunicación que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente. Además de EITB Maratoia, los premiados este año han sido la asociación alavesa Har-Eman, la Corporación Mondragón, Metro Bilbao e Iñigo Pombo Ortiz de Artiñano.

La entrega de premios se ha celebrado esta tarde en la Sala BBK de Bilbao bajo el lema Separadamente juntos, tras la suspensión de los premios el año pasado por la pandemia. Estos galardones se han convertido en un homenaje a la fortaleza y solidaridad de la sociedad de la Comunidad Autónoma Vasca.

Han participado en la gala José Luis Pinto, vicepresidente de Estrategia Económica, Juego y Desarrollo Empresarial de la ONCE; el alcalde de Bilbao Juan Mª Aburto; la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia Ana Otadui; el diputado foral de Bizkaia de Acción Social Sergio Murillo; la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco Lide Amilibia; el subdelegado del Gobierno en Bizkaia Vicente Reyes; el presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi Rafael Ledesma junto al delegado Territorial Juan Carlos Andueza, así como representantes de la discapacidad y de la sociedad vasca.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • EiTB Maratón