Cerrar

GRUPO EITB

25 ANIVERSARIO

EITB cumple 25 años en Internet

EITB MEDIA

El 19 de diciembre de 1996 el Grupo de comunicación Público vasco registró el dominio eitb.com y comenzó su andadura con una portada de bienvenida e información estática. Una innovación contínua ha pemitido llegar a 2021 con dos app para móviles.

3:05

Euskaraz irakurri: EITBk 25 urte bete ditu Interneten

EITB cumple 25 años en Internet fiel a su espíritu innovador, pegado a la actualidad y el entretenimiento y en continúa transformación para adecuarse a los cambios sociales.

El 19 de diciembre de 1996 el Grupo de comunicación Público vasco registró el dominio eitb.com y comenzó su andadura con una portada de bienvenida e información estática. En 2014 pasó al actual dominio eitb.eus que posee decenas de web temáticas, contenido actualizado al momento, televisión y radio a la carta, retransmisiones de eventos vía streaming o contenido Multimedia.

Hace 25 años no existía Google, ni muchísimo menos la Wikipedia, Youtube, Facebook o Twitter. Tampoco los smartphones; los teléfonos móviles se encontraban en un estadio casi incipiente, con Ericsson y Motorola como las marcas punteras. El cambio que ha vivido EITB en Internet ha sido paralelo al que se ha vivido en el mundo y la manera de consumir información y entretenimiento. 

Muestra de ello es que Euskal Irrati Telebista ha puesto en marcha este mismo año dos nuevas aplicaciones móviles para noticias y contenidos a la carta. Hablamos de EITB Albisteak y EITB Nahieran para dispositivos iOS y Android, tanto para smartphones como para tablets.

En EITB Nahieran están disponibles a la carta todos los contenidos de EITB MEDIA.

En EITB Nahieran están disponibles a la carta todos los contenidos de EITB MEDIA.

Todo el contenido de la radio, la televisión y la web está al alcance de un click en EITB Albisteak. Además, en la app EITB a la Carta se puede disfrutar de programas de radio y televisión en cualquier momento y de cualquier manera, y también existe la opción Mi lista con los programas de televisión y radio preferidos de cada uno.

Las dos nuevas aplicaciones de EITB ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y han priorizado la experiencia del usuario para ofrecer entornos amigables de fácil y rápida navegación.