Cerrar

GRUPO EITB

Biba Egunean Behin

Gran éxito de la final sincronizada "Biba Egunean Behin" con 28.282 personas jugando simultáneamente

EITB Media

ETB1 ha impulsado esta pionera experiencia de juego, ofreciendo por segunda vez en televisión la final del conocido juego de preguntas y respuestas "Egunean Behin" en la que han participados miles de jugadores simultáneamente a través de sus teléfonos móviles.

  • Biba Egunean Behin

    Biba Egunean Behin

Euskaraz irakurri: 28.282 pertsonek jokatu zuten aldiberean 'Biba Egunean Behin' final arrakastatsua

Este jueves, se ha disputado la esperada final de "Biba Egunean Behin" con un gran éxito de participación: 28.282 personas han jugado simultáneamente el mayor concurso sincronizado entre televisión y móvil. ETB1 ha impulsado esta pionera experiencia de juego, ofreciendo por segunda vez en televisión la final del conocido juego de preguntas y respuestas "Egunean Behin" en la que han participados miles de jugadores simultáneamente a través de sus teléfonos móviles.

Con 28.282 jugadores, la gran final "Biba Egunean Behin" obtuvo más del 12 % de participantes que la anterior experiencia de juego, emitida el 15 de julio. Se disputaron 63.000 partidas en tres rondas, y el número de partidas también superó en un 12 % las disputadas en la anterior edición. Asimismo, el programa se unió al día grande de EITB Maratoia y destinó a la investigación sobre el alzhéimer una donación igual al número de participantes, es decir, 28.282 euros.

Asimismo, el espacio presentado por Maddalen Arzallus y Xabier Sukia obtuvo un amplio respaldo de la audiencia: el 4,5 % de share y el 13,1 % de cuota entre euskaldunes. Además, la emisión de la final llegó a 64 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

En plató, tres parejas estuvieron compitiendo en directo junto a los miles de concursantes que participaron desde sus móviles: Maitane Urbieta e Iker Galarza; Julen Telleria y Jon Gontzon Aldaparena; y Sara Cozar y Sebastian Lizaso. Asimismo, tuvieron compitiendo a Erik Gartzia, el ganador de la última temporada de Egunean Behin.

Jon Arroyo de Usurbil ganó la final y se llevó como premio un viaje valorado en 2000 euros. Sin embargo fue Maria, quién hizo la mejor partida: obtuvo los diez aciertos en tan solo 27 segundos, durante la segunda ronda. Entre los participantes se sorteó también otro viaje de 1000 euros.

El 54 % de los participantes fueron mujeres y los jugadores se conectaron un 80 % a través de Android y el  20 % a través de IOS.

Techno-Taiment

La final de "Egunean Behin" es fruto de la alianza y colaboración del laboratorio de nuevas ideas y contenidos EITBLab y la empresa CodeSyntax, que vuelven a valerse del formato Tehcho-taiment que simultanea la utilización del móvil y la televisión, y permite que miles de personas compitan al mismo tiempo.

Y es que ese es el objetivo del departamento ETBLab: partiendo del hecho que cuando vemos la televisión tenemos el móvil en nuestras manos, sacar provecho de esa situación y hacer posible que la gente participe en directo de forma anónima.