Cerrar

GRUPO EITB

Compartimos lo que somos

EITB y UNICEF firman un acuerdo de colaboración para promocionar los derechos de la infancia y la adolescencia

EITB Media

El director general de EITB, Andoni Aldekoa, y el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Isidro Elezgarai, han rubricado el convenio que tendrá la Agenda 2030, sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y la participación de niños, niñas y adolescentes como eje transversal.

0:33
Isidro Elezgarai y Andoni Aldekoa. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: EITBk eta UNICEFek lankidetza hitzarmena sinatu dute haur eta nerabeen eskubideak bultzatzeko

El grupo audiovisual público con medios de comunicación EITB y UNICEF Comité País Vasco han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para promover conjuntamente los derechos de la infancia y la adolescencia en Euskadi y en el mundo. El acto ha tenido lugar en la sede de EITB en Bilbao, donde Andoni Aldekoa, director general de EITB, e Isidro Elezgarai, presidente de UNICEF Comité País Vasco, han rubricado el convenio.

La Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) serán un hilo conductor y transversal, para conseguir una mayor presencia pública de dicha temática, teniendo como eje a niños, niñas y adolescentes, así como la sensibilización a la sociedad vasca. Ambas partes trabajarán para generar iniciativas comunicativas en distintos soportes offline y online de EITB que ayuden a socializar y aterrizar la Agenda 2030. De hecho, EITB ya forma parte de AliaODS, la alianza de medios de comunicación autonómicos y locales promovida por UNICEF en julio de 2018.

Por otro lado, EITB y UNICEF Comité País Vasco intentarán empoderar a la infancia y juventud de Euskadi como sujetos activos de pleno derecho, dándoles voz y generando un espacio en el que participen activamente, haciendo llegar sus reflexiones acerca de distintas temáticas de actualidad. Asimismo, el acuerdo también recoge diversos contenidos específicos de sensibilización en torno al Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre).

Firma del convenio

Isidro Elezgarai y Andoni ALdekoa, durante la firma del convenio. EITB Media

Como grupo audiovisual referente, es importante para EITB fortalecer esta alianza con UNICEF y dar visibilidad a sus iniciativas, según ha destacado Andoni Aldekoa. "EITB esta fuertemente comprometida con las causas sociales para promover una sociedad en igualdad y diversidad, y en este caso fijarse sobre todo en los derechos de niños y niñas y adolescentes", ha señalado. En este sentido, Aldekoa ha explicado que el objetivo es alinear esfuerzos para acercar a la sociedad vasca los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas que marca la Agenda 2030.

"Creemos que este acuerdo es una oportunidad única para fomentar la comunicación con un enfoque de derechos de infancia y adolescencia a través de EITB, un referente para la sociedad vasca", ha dicho Isidro Elezgarai, presidente de UNICEF Comité País Vasco. "Desde UNICEF, apostamos por la participación real de los niños, niñas y adolescentes y consideramos fundamental poder trabajar en la socialización de la Agenda 2030 de la mano de EITB", ha añadido.