Cerrar

GRUPO EITB

Korrika 22

La emisión ininterrumpida en directo de Korrika producida por EITB supera el millón de visualizaciones

EITB Media

La emisión ha superado esa barrera a la altura de Amoroto (Bizkaia). Los medios de EITB están realizando un amplio seguimiento de Korrika y el domingo, 10 de abril, se emitirán varios programas de televisión y radio en directo desde Donostia para ofrecer el final de la carrera en favor del euskera.

  • EITB en Korrika.

    EITB en Korrika.

Euskaraz irakurri: Milioi bat ikustaldi baino gehiago izan ditu EITBk ekoizten duen Korrikaren zuzeneko emanaldiak orain arte

Desde que empezó Korrika, EITB ofrece la señal vía streaming de la carrera, 24 horas al día, una emisión ininterrumpida en directo que, recogida a través de tres cámaras, ha superado el millón de visualizaciones, concretamente, los usuarios y usuarias han conectado con la retrasmisión 1.000.028 veces del 31 de marzo al 6 de abril.

Este año, EITB ha utilizado la plataforma Youtube para ofrecer la señal de Korrika, de forma que tanto la web eitb.eus y las aplicaciones de EITB, como otros medios y las asociaciones y grupos participantes han podido compartir en sus redes sociales y páginas web el recorrido en directo de la carrera.

De media, las visualizaciones han durado 8 minutos 7 segundos, y más de 188 000 usuarios y usuarias únicas han conectado con Korrika. Un máximo de 3000 personas han visto la retransmisión al mismo tiempo.

Por otro lado, la web de eitb.eus que recoge todos los contenidos sobre Korrika ha alcanzado 116 400 usuarios y usuarias únicas. Entre los contenidos más visitados destacan las fotos, los videos y el detalle del recorrido.

Asimismo, todos los medios de EITB – ETB, Euskadi Irrratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y eitb.eus – están ofreciendo un amplio seguimiento de la 22. Korrika que organiza AEK bajo el lema HitzEkin. Una cobertura que culminará el domingo, 10 de abril, en Donostia con programas especiales en directo desde la capital guipuzcoana para ofrecer el final de la carrera a favor del euskera.

EITB en Korrrika

Además de abrir una ventana informativa diaria dedicada a Korrika en todos sus canales, EITB está participando activamente en la carrera. El sábado pasado, una quincena de trabajadores de EITB corrieron en Iruñea, en un día invernal marcado por la nieve y un ambiente excelente. Mientras que ayer por la tarde, muchas caras conocidas de EITB se unieron a Korrika a su paso por Bilbao.

El próximo domingo, 10 de abril, el último kilómetro que ha adquirido EITB discurrirá a las 11:56 horas en Donostia. El kilómetro 2562 A se encuentra en las cercanías de la estación de tren de Herrera y serán Julen y Antton Telleria los encargados de llevar el testigo. Además, de la mano de la productora Pausoka, los actores y actrices de "Irabazi Arte!" y "Go!azen" correrán también en Donostia, a la altura del número 10 de la Avenida Barcelona, a las 09:35 horas. Por otra parte, las caras más conocidas de "El Conquistador del Fin del Mundo" estarán también en Korrika en Donostia, a las 11:45 horas, frente a la gasolinera de la rotonda de Makondo. En este caso, será José Luis Korta el encargado de llevar el testigo.

Asimismo, EITB cuenta con una furgoneta equipada con una gran pantalla para seguir de cerca el trascurso de la carrera multitudinaria. El vehículo avanza por delante de Korrika en las zonas más significativas.

Final de Korrika en directo

Al igual que con la retransmisión del comienzo de Korrika en Amurrio, los medios locales vascos colaborarán en la retransmisión en directo del final de la carrera en San Sebastián. El próximo domingo, 10 de abril, ETB2 se hará eco del ambiente festivo del final de la carrera y la lectura del mensaje oculto en el testigo que ha recorrido la geografía de Euskal Herria de mano en mano. El programa estará conducido por Ilaski Serrano y Ekhiñe Atorrasagasti, y junto con invitados especiales, recogerá todo el ambiente del final de esta vigesimosegunda Korrika.

Esta última jornada también será retransmitirá por Euskadi Irratia, de nuevo en colaboración con el resto de medios en euskera, con una edición especial del programa "Amarauna" presentado por Nagore Telleria. Asimismo, Almudena Cacho conducirá el programa "Más que Palabras" de Radio Euskadi en directo desde Donostia el domingo.

Informativos de ETB desde la meta

Los informativos de ETB también se sumarán al seguimiento especial, y el último día saldrán del plató para instalarse a pie de calle en Donostia. Los espacios "Gaur Egun" con Jonan Apaolaza y "Teleberri" de la mano de Xabier Ormazabal, así como los espacios deportivos presentados por Ana Ramos y Jose Ituarte se emitirán en directo desde Alderdi Eder, donde se ubica el final del recorrido.

Por otra parte, una vez finalizada la carrera, sobre las 13:30 horas, las y los asistentes que se encuentren en el Boulevard podrán participan in situ en el juego interactivo especial "Korrika Egunean Behin partida flash", organizado por el popular juego Egunean Behin, Korrika y EITB. El presentador Antton Telleria será el encargado de conducir la partida, mientras que las y los presentes tendrán la oportunidad de jugar tres partidos y ganar un magnífico premio.

Seguimiento diario a Korrika

Dentro del despliegue de EITB para seguir Korrika destaca el especial "Biba Korrika!" que se está emitiendo de lunes a jueves, entre las 21:25 y las 21:45 horas, en directo, presentado por Maddalen Arzallus y Xabier Sukia. El programa ofrece la crónica en directo de Aritz Ganboa desde la carrera y reportajes a cargo de Izaskun Moyano, Joseba Olagarai y Anuska Etxeberria. Los viernes el espacio resume todo lo acontecido durante la jornada.

También se están haciendo eco de la carrera los programas "Ahoz Aho", "Biba Zuek!", "Nos Echamos a la Calle" y "En Jake" de ETB, y los informativos y programas de las emisoras Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea.