Cerrar

GRUPO EITB

Korrika 22

La emisión ininterrumpida en directo de Korrika alcanza las 1.373.000 visualizaciones

EITB Media

Los medios de EITB se volcaron con el final de Korrika y en colaboración con otros medios en euskera, ofrecieron programas especiales en directo desde Donostia en radio y televisión.

  • Imagen del despliegue de EITB durante el final de Korrika.

    Imagen del despliegue de EITB durante el final de Korrika.

Euskaraz irakurri: 1.373.000 ikustaldi lortu ditu Korrikaren zuzeneko eta etengabeko emanaldiak

EITB ha ofrecido a lo largo de los 11 días que ha durado Korrika la emisión 24 horas en directo del transcurso de la carrera a favor del euskera por toda la geografía de Euskal Herria. La iniciativa ha tenido un gran éxito y una respuesta excepcional por parte de las y los seguidores de Korrika: desde que arrancó el 31 de marzo hasta el 10 de abril, la emisión ininterrumpida de la carrera ha registrado 1.373.000 visualizaciones.  El domingo, durante los últimos metros de Korrika a su llegada a Donostia se registró el mayor número de visualizaciones al mismo tiempo, concretamente, 3.500 visualizaciones.

Este año, EITB ha utilizado la plataforma Youtube para ofrecer la señal de Korrika, de forma que tanto la web eitb.eus y las aplicaciones de EITB, como otros medios y las asociaciones y grupos participantes han podido compartir en sus redes sociales y páginas web el recorrido en directo de la carrera.

Las visualizaciones ha durado de media unos ocho minutos y han reunido a unos 296.700 usuarios únicos. Por otro lado, la web especial sobre Korrika en eitb.eus ha registrado 180.000 usuarios únicos y destacan entre sus contenidos más seguidos, las fotos, los videos y el detalle sobre el recorrido de Korrika.

EITB se vuelca con el final de Korrika

Los medios de EITB se volcaron con el final de Korrika el domingo y ofrecieron programas especiales en directo desde Donostia en radio y televisión, en colaboración con otros medios en euskera. En ETB2, Ilaski Serrano y Ekhiñe Atorrasagasti ofrecieron el final de la Korrika en directo en un espacio que lideró su franja entre euskaldunes con el 12,4 % de cuota de pantalla entre dicho público.

Asimismo, las y los oyentes de las radios de EITB también pudieron seguir Korrika en directo en los programas "Amarauna" de Euskadi Irratia, "Más que Palabras" de Radio Euskadi y "Déjate llevar" de Radio Vitoria.

El informativo 'Gaur Egun' desde Donostia

El informativo 'Gaur Egun' desde Donostia

También los informativos "Gaur Egun" Y "Teleberri", presentados respectivamente por Lierni Agirrezabala y Xabier Ormazabal, así como los espacios deportivos de Ana Ramos y José Ituarte se emitieron el domingo desde Donostia.

Por otro lado, una vez finalizada la carrera, cientos de asistentes que se encontraron en el Boulevard participaron in situ en el juego interactivo especial "Korrika Egunean Behin partida flash", organizado por el popular juego Egunean Behin, Korrika y EITB, y presentado por Antton Telleria de Gaztea.