Cerrar

GRUPO EITB

Informativos de EITB

Amplio seguimiento a las elecciones de Francia, en EITB

EITB Media

El viernes "Faktoria" se ha desplazado a París. El domingo, el espacio de elecciones en "Gaur Egun" y "Teleberri" se realizará también desde la capital francesa, y por la noche habrá sendos especiales en ETB1 y ETB2, también desde París. El lunes, "Boulevard" se emitirá desde allí.

0:25
Programa especial elecciones francesas

Los medios del Grupo EITB ofrecerán una amplia cobertura de las elecciones francesas 2022 que se celebran este domingo, 24 de abril. Será la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, entre los candidatos Emmanuel Macron y Marine Le Pen, y desde este mismo viernes, se ofrecerán programas especiales. Tanto en radio como en televisión, habrá informativos desde París, y eitb.eus seguirá minuto a minuto la última hora de las elecciones. Así, con intención de continuar siendo referente para la sociedad vasca en información y servicio público, EITB seguirá de cerca todo lo que ocurra en las presidenciales francesas.

Este mismo viernes, 22 de abril, el espacio "Faktoria" de Euskadi Irratia se ha realizado en directo desde París, conducido por Iñaki Guridi y con Ander Arzak y Jone Larrañaga en el equipo. Con el enviado especial Mikel Rotaetxe y con la periodista de EITB en París Olatz Simón, entre otros, han analizado la recta final de la campaña. También han abierto la mesa de análisis y han recabado distintos testimonios para tratar de realizar la radiografía del norte y el sur.

Amplio seguimiento en informativos, este domingo

El domingo, 24 de abril, los informativos de Euskal Telebista también se trasladan a París, y el espacio sobre elecciones de "Gaur Egun" y "Teleberri" se realizará desde allí, con Lierni Agirrezabala en ETB1 y Xabier Ormazabal en ETB2. Junto a ellos, las periodistas de EITB Olatz Simón y Nerea Reparaz ofrecerán la última hora.

Ya en la noche electoral, habrá un informativo especial también desde París, con todos los resultados. En ETB2 será a las 22:15 horas, con Xabier Ormazabal; y en ETB1 a las 23:10 horas, con Lierni Agirrezabala. En este caso también conectará con Olatz Simon y Nerea Reparaz para informar de los resultados y las reacciones.

Durante toda la jornada, cómo no, Euskadi Irratia y Radio Euskadi también realizarán un amplio seguimiento a las elecciones. En Euskadi Irratia, seguirán de cerca todo lo que ocurra a la largo del día, desde la apertura de los colegios electorales, de la mano de los periodistas en la capital francesa y en Ipar Euskal Herria. En Radio Euskadi, Itsaso Güemes y Óscar Pérez seguirán la última hora de las elecciones.

También en eitb.eus se realizará un seguimiento especial, con una narración en directo durante todo el día. Además de noticias, vídeos y fotos, se ofrecerán los resultados y toda la actualidad de la noche electoral francesa en la web eitb.eus, la app EITB Albisteak y en redes sociales.

Especial "Boulevard", el lunes, desde París

Al día siguiente de las elecciones presidenciales, Radio Euskadi hará un "Boulevard" especial desde París. Xabier García Ramsden conducirá un informativo en el que se analizarán, a partir de las 08:30, las claves de los resultados con periodistas parisinos, vascos y vascas afincados en París.  A partir de las 10:00 de la mañana la ex ministra de Asuntos Exteriores y actual decana de la Escuela de Asuntos Internacionales de París, Arancha González Laya, se acercará al set de Radio Euskadi de Paris.

Media hora más entrevistarán a vascos residentes en París como Iñaki Encina, director de orquesta, María Díaz Cirauqui, jugadora de fútbol, Asier Sáez Cirion, investigador del Instituto Pasteur, y Clara Mendizabal, estudiante de diseño de 21 años.