Cerrar

GRUPO EITB

En directo

EITB se suma a la gran fiesta de San Prudencio

EITB Media

Se emitirán en directo la retreta y la tamborrada de la víspera, y Radio Vitoria ha preparado una programación especial.

  • La retreta de San Prudencio

    La retreta de San Prudencio. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Gasteizko San Prudentzio jai handiarekin bat egingo du EITBk

EITB se suma a la gran fiesta de San Prudencio y emitirá en directo el ambiente festivo que se vive en las calles de Vitoria-Gasteiz. Tras dos años de pandemia, la fiesta de Álava vuelve a las calles de la ciudad con toda la alegría, música, baile y tradición de siempre. EITB no ha querido perder la oportunidad de unirse a esta gran celebración y ofrecerá en directo la retreta y la tamborrada de la víspera de San Prudencio. Asimismo, Radio Vitoria ha preparado una programación muy especial para el miércoles por la noche y la mañana del jueves.

Asimismo, conectarán con las fiestas de San Prudencio en diferentes programas de ETB, entre ellos, en "Joseba Arguiñano Sukalerrian", "A Bocados", "En Jake", "Nos Echamos a la Calle", "Biba Zuek!", "Atápame Si Puedes" y "Esto No Es Normal".

Retreta y tamborrada en directo en ETB1 y eitb.eus

A partir de las 20:55 horas, Imanol Artola ofrecerá en directo la retreta de la mano de los trompetistas y atabaleros de la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Gasteiz. Entre los toques de retreta, se ofrecerán las actuaciones de Hutsun + Ortzi y de Hika Teatroa junto con Oinkari Dantza Taldea, con adaptaciones de dos de sus respectivas obras, Urbasa y Gazte. A las 22:00 horas un espectáculo de fuegos artificiales pondrá fin al acto.

A partir de las 23:25 horas, el sonido de los tambores y barriles será el protagonista. Las diferentes sociedades gastronómicas participantes se concentrarán a esa hora para desfilar por las calles del casco medieval y el centro de Gasteiz en una de las noches más especiales del año en la ciudad.

Sobre el escenario de la plaza de la Diputación veremos a partir de las 23:30 horas a las tamborradas Ametza, que celebra este año su 50 aniversario, y Okerrak. A continuación, será el turno de la Gasteizko Danborrada que rendirá homenaje a Jose Maria Bastida Txapi, el que fuera su Tambor Mayor hasta 2019. Tras el homenaje, él mismo dirigirá una de las piezas. La emisión en directo de la tamborrada también correrá a cargo de Imanol Artola.

Programación especial de Radio Vitoria

Radio Vitoria ha preparado una programación especial para acercar a sus oyentes las fiestas de San Prudencio. Hoy, víspera de San Prudencio, la periodista Marina de Vicente ofrecerá sendos programas especiales sobre la retreta y la tamborrada en directo desde el salón azul del Palacio de la Provincia, a partir de las 20:00 horas.

El jueves, a partir de las 10:00 horas, Aratz Goikoetxea conducirá el programa especial "Jaietan" hasta las 14:00 horas para ofrecer todo el ambiente festivo que se reúna el día de San Prudencio en las campas de Armentia.