Cerrar

GRUPO EITB

Alianzas

EITB será, una vez más, aliado y patrocinador oficial de las fiestas de las ikastolas

EITB Media

Andoni Aldekoa, director general de EITB, y Koldo Tellitu, presidente de Ikastolen Elkartea, han renovado el acuerdo anual de colaboración. EITB estará este año también en las fiestas de las ikastolas, con contenidos para los más pequeños. Sus medios de comunicación darán cuenta de todo ello.

1:28
Koldo Tellitu y Andoni Aldekoa. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: EITB ikastolen jaien bidelagun eta babesle ofizial izango da, beste behin ere

EITB e Ikastolen Elkartea han renovado este miércoles, 27 de abril, su acuerdo de colaboración en un acto celebrado en la sede de EITB en Bilbao. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de EITB, Andoni Aldekoa, y el presidente de Ikastolen Elkartea, Koldo Tellitu. Ambas partes han mostrado su satisfacción por la colaboración y han considerado más necesario que nunca impulsar y visibilizar iniciativas relacionadas con el euskera y la educación en euskera, en especial tras lo vivido en estos dos años con la pandemia.

Así, EITB ha vuelto a mostrar su apoyo a las fiestas de las ikastolas. Como grupo audiovisual referente, es importante para EITB fortalecer esta alianza con Ikastolen Elkartea y dar visibilidad a sus iniciativas, según ha destacado Andoni Aldekoa. "Compartimos lo que somos, y EITB pretende ser el reflejo de las emociones que compartimos", ha recordado Aldekoa, haciendo referencia así la capacidad de unir y compartir en torno al euskera y la educación en euskera. Tras dos años, las fiestas de las ikastolas se celebrarán sin las restricciones de aforo debido a la pandemia, y EITB quiere ser reflejo y transmisor de esa ilusión.

Primera cita, Herri Urrats

Este 2022, las fiestas de las ikastolas vuelven a su formato habitual, y EITB estará en todas ellas, con contenidos infantiles y para chicos y chicas más jovencitos.

La primera de las citas será en Herri Urrats, el 8 de mayo. En concreto, EITB y el club infantil 3 kluba estarán en Araba Gunea. Después, llegarán Ibilaldia (29 de mayo), y Araba Euskaraz (19 de junio), donde también habrá contenidos y espectáculos, de la mano de EITB. Tras el verano, será el turno de Kilometroak y Nafarroa Oinez, donde EITB también será aliado y patrocinador oficial. Sus medios informarán de todo ello.

Revista Ikastola

Por otro lado, y según lo acordado, EITB seguirá teniendo presencia en la revista Ikastola, tanto en formato papel como digital, para informar de sus contenidos.