Cerrar

GRUPO EITB

Premios

"Abiapuntua" de ETB1 y "Aquí y Ahora" de ETB2, galardonados en los premios europeos PRIX CIRCOM 2022

EITB MEDIA

ETB ha sido reconocida en los premios de las televisiones públicas europeas Prix CIRCOM Regional en la gala que ha tenido lugar en Galway, Irlanda, este jueves.

01:02
Unai Iparragirre. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: ETB1eko "Abiapuntua" eta ETB2ko "Aquí y Ahora" saioek Europako Prix CIRCOM 2022 sariak jaso dituzte

EITB ha recibido en Galway dos premios europeos en reconocimiento a la labor realizada por sus profesionales en los programas "Abiapuntua" de ETB1 y "Aquí y Ahora" de ETB2. Tras competir con programas y cadenas de todas las regiones de Europa, el jurado de personas expertas ha decidido otorgar a estos dos programas de EITB dos menciones especiales en las categorías Minorities in society e Investigative journalism, respectivamente.   

Los galardones se han entregado en la Gala de entrega de Premios durante la Conferencia Regional Anual de CIRCOM, que se ha llevado a cabo en Galway, Irlanda. El director de ETB Unai Iparragirre ha recogido estos galardones en nombre de todos los y las profesionales de EITB que han participado en estas dos producciones de la televisión pública de Euskadi.

El programa presentado por Xabier Madariaga en ETB1 "Abiapuntua: Oztopoak gaindituz" ha recibido el reconocimiento en la categoría de Minorías en la sociedad. Los expertos del jurado han valorado muy positivamente el espacio, subrayando que "[…] es una pieza muy entretenida. […] de una forma muy convincente, los protagonistas se embarcan en un baño de realidad para poner a prueba sus propios prejuicios. […] se ajusta perfectamente a los criterios de la categoría".

Abiapuntua

"Abiapuntua"

EITB presentó la candidatura del reportaje "Aquí y Ahora: Hermanos Koala, ¿en qué estamos fallando?" para la categoría de Periodismo de investigación, y el jurado del Prix CIRCOM 2022 le ha otorgado la mención especial. Del programa destacan que "[…] es una historia local pero también de calado internacional. Buen periodismo, buena narrativa y un trabajo importante. Es difícil ganarse la confianza de los jóvenes y las bandas y hacer un documental tan bueno. Nos ha impresionado porque el enfoque es original y muestra el funcionamiento de las bandas. Un trabajo fuerte y poderoso". 


Eider Hurtado, directora y presentadora de 'Aquí y Ahora'

Eider Hurtado, directora y presentadora de 'Aquí y Ahora'

 

CIRCOM, asociación de medios públicos europeos

CIRCOM, la red audiovisual internacional única en Europa, tiene como objetivo promover y desarrollar la cooperación entre sus miembros, coproducir e intercambiar programas, y reforzar la formación profesional de periodistas y técnicos en toda Europa. Son valores y objetivos compartidos por EITB, que participará los días 25, 26 y 27 en la conferencia anual de CIRCOM junto a las televisiones públicas.

Este año, las cadenas asistentes a las jornadas explorarán el papel que pueden desempeñar los servicios públicos de radiodifusión regionales para influir en la vitalidad cultural y económica local. En el encuentro también centrarán su atención en el valor de la radio televisión de servicio público y su papel en la promoción de la diversidad cultural. Otro de los puntos a tratar, será la mejora  de la cooperación interregional de los medios de comunicación en Europa. A lo largo del transcurso de la conferencia se tratarán temas clave, como son la sostenibilidad del periodismo y el crecimiento del servicio público, las regiones y economías creativas, la transformación digital, y el acercamiento al público joven. Todas estás temáticas coinciden con la visión de futuro de EITB, recogidas entre sus prioridades en el documento EITB 2030 ESTRATEGIA.

Además, al término de este encuentro en Irlanda, se anunciará la sede del próximo encuentro anual de CIRCOM y EITB ha propuesto su candidatura para acoger en Euskadi en el año 2023 a los y las representantes de los medios públicos europeos.