Cerrar

GRUPO EITB

Servicios informativos

20 años del Prestige, esta semana, en los informativos de EITB

EITB Media

Los servicios informativos de Euskal Telebista y Radio Euskadi se trasladan a Galicia; y, a lo largo de la semana, ofrecerán reportajes especiales con motivo del 20 aniversario de la catástrofe del Prestige.

  • Prestige, 20 años

    Prestige, 20 años

Euskaraz irakurri: 'Prestige: 20 urte', aste honetan EITBren albistegietan

Durante esta semana, los servicios informativos de EITB ofrecerán contenidos y reportajes especiales con motivo del 20 aniversario del hundimiento del petrolero Prestige frente a la costa de Galicia. Así, en los próximos días, Euskal Telebista, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y eitb.eus recordarán lo ocurrido aquel 13 de noviembre de 2002 y los días posteriores, además de sus consecuencias medioambientales y políticas.

Además, Euskal Telebista y Radio Euskadi viajan a Galicia, desde donde realizarán conexiones y reportajes especiales.

Aintzane Bolinaga y Juan Carlos Etxeberria, en Galicia

En Euskal Telebista, los periodistas Aintzane Bolinaga y Juan Carlos Etxeberria se trasladan hasta Galicia; y, a lo largo de toda la semana, los informativos de ETB "Egun On Euskadi", "Gaur Egun" y "Teleberri" ofrecerán una serie de reportajes en los que se recordará el desastre del Prestige y sus consecuencias. Se repasarán algunos de los momentos más importantes vividos hace ahora 20 años, y se analizará las consecuencias del accidente, además de la ola de solidaridad y la labor de personas voluntarias.

Así, a lo largo de la semana, hablarán con arrantzales y pescadores vascos y gallegos, voluntarios y voluntarias que colaboraron en las labores de limpieza, miembros de la Plataforma Nunca Máis… También pondrán el foco en el trabajo realizado por centros científicos y tecnológicos como AZTI, entre otros temas.

Dani Álvarez y Laida Basurto, también desde Galicia

En Radio Euskadi, la periodista Laida Basurto y el jefe de informativos Dani Álvarez viajan a Galicia, desde donde realizarán conexiones en informativo y programas, entre ellos "Boulevard" y "Ganbara". En concreto, Laida estará en Muxía desde este miércoles, y Dani en Santiago desde el jueves.

Hablarán con la gente del mar, entre ellos cofradías, marineros, mariscadoras…; y también con miembros de la Plataforma Nunca Máis y voluntarios y voluntarios. Además, junto al contertulio de Radio Euskadi Antón Losada, realizarán una visión panorámica con de cómo ha cambiado políticamente Galicia desde entonces.

Los reportajes especiales en tono al aniversario del Prestige estarán disponibles en eitb.eus y en la plataforma EITB Nahieran. Además, eitb.eus publicará contenidos especiales, entre ellos un relato cronológico con imágenes de entonces, reportajes y piezas sobre la labor de las personas voluntarias y las consecuencias del desastre en la costa vasca, y una entrevista a la periodista de EITB Laida Basurto, que hace 20 años siguió la última hora del hundimiento para Euskal Telebista desde Galicia.