Cerrar

GRUPO EITB

CIES

Las radios de EITB, líderes en Euskadi. ESKERRIK ASKO!!

EITB Media

El grupo de radios de EITB crece y alcanza los 472.000 oyentes en Euskadi y Navarra. Radio Euskadi es la emisora líder del grupo y llega a 178.000 oyentes, mientras que Euskadi Irratia se sitúa en los 135.000 oyentes.

  • Grupo de radioes de EITB.

    Grupo de radioes de EITB.

Euskaraz irakurri: EITBko irratiak liderrak Euskadin. ESKERRIK ASKO!!!

La audiencia de las radios del grupo EITB crece según los últimos datos del estudio CIES publicados hoy, 22 de diciembre. Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria, Gaztea y EITB Musika alcanzan los 472.000 oyentes de lunes a viernes en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, y crecen un 9,8 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el grupo de radios de EITB refuerza su liderazgo en Euskadi, colocándose como la opción preferente de los vascos y las vascas, con 30.000 oyentes más que el segundo grupo de radiodifusión en Euskadi.

Radio Euskadi es la emisora líder del grupo y llega a 178.000 oyentes de lunes a viernes. Junto con Radio Vitoria supera los 200.000 oyentes diarios en Euskadi y Navarra. Concretamente, Radio Vitoria, mantiene su posición de referencia en Araba y alcanza los 23.000 oyentes diarios.

Por otro lado, destaca el crecimiento de Euskadi Irratia que se coloca en 135.000 oyentes de lunes a viernes. 

Gaztea también demuestra una tendencia al alza con 112.000 oyentes, mientras que EITB Musika alcanza los 24.000 oyentes en Euskadi y Navarra.

El Grupo EITB supera el millón de televidentes y oyentes diarios

El Grupo EITB es el grupo de comunicación líder en Euskadi con 1.048.000 televidentes y oyentes diarios, de lunes a viernes, en radio y televisión.

En cuanto a la televisión, cada día conectan con los canales de ETB 576.000 personas.

El Estudios CIES analiza desde hace casi 40 años el consumo de medios de comunicación de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra y realiza dos "olas" de medición al año. Además de ser, junto con el Estudio General de Medios (EGM), el principal referente para conocer los consumos de radio, también mide, entre otras, las audiencias de televisión.