Cerrar

GRUPO EITB

Nuevo formato innovador

Estreno de 'Review: Aita Mari', en el canal de EITB en YouTube

EITB Media

"Review: Aita Mari" consta de cinco piezas audiovisuales en castellano y tres en euskera.

  • Estreno de Review

    Estreno de Review

Este mes de enero EITB estrena Review, un formato digital pionero en Europa que propone una nueva forma de contar la actualidad, creado y dirigido por el periodista de EITB Asier Sánchez. La primera entrega de esta serie de contenidos multiplataforma lleva por título "Review: Aita Mari", y aborda la crisis migratoria en el Mediterráneo central bajo el título "Review: Aita Mari". Consta de cinco piezas audiovisuales en castellano y tres en euskera.

El preestreno ha tenido lugar este miércoles, en la sede de EITB; y este mismo jueves se estrena en el canal de EITB en YouTube: a las 20:00 horas en euskera y a las 20:45 horas en castellano. A partir de ahí, todas las piezas se podrán ver en el canal de YouTube de EITB, en la web www.eitb.eus/review y en EITB Nahieran.

El proyecto retoma la experiencia de 19 días que el periodista vivió a bordo del buque de salvamento marítimo Aita Mari. Aquella experiencia se creó y se contó de forma tradicional en los informativos de televisión y radio; ahora, recuperando el material que el periodista grabó íntegramente con el móvil, EITB reinventa dicho relato para adaptarlo al lenguaje y a la estética digitales.

Ya podemos ver un trailer en eitb.eus.

Estas entregas irán acompañadas de contenidos específicos para redes sociales, donde se buscarán nuevas formas de comunicarse y de generar diálogo, con el hashtag #ReviewAitaMari. En febrero, "Review: Aita Mari" también podrá verse en ETB1 y ETB2.

Realizado por los servicios informativos de EITB, Review es una firme apuesta del grupo audiovisual por los contenidos digitales y por adaptar el relato informativo a nuevos formatos dirigidos al público más joven que utiliza Internet y las redes sociales como principales fuentes de información.

Aita Mari

Asier Sánchez se reunirá meses después con los protagonistas de aquella misión: con la tripulación y el personal sanitario a bordo del Aita Mari, y también con algunos de las y los refugiados que rescataron en las aguas del Mediterráneo. Con ellos, recordará lo que vivieron juntos en alta mar, y recogerá de primera mano dónde y cómo se encuentran en la actualidad. ¿Aquellos refugiados que dejaron las costas de Libia alcanzaron por fin su destino en Europa? ¿Volverían a hacer el mismo viaje? ¿Todo lo vivido ha merecido la pena?

Intercalando imágenes actuales con las grabadas a bordo del Aita Mari y desde un punto de vista cercano y actual, Asier Sánchez nos trasmite la realidad de la migración en el Mediterráneo y nos acerca los datos reales de esta crisis humanitaria que deja miles de muertos al año en las fronteras europeas.

Asier Sánchez

Asier Sánchez

Preestreno en la sede de EITB

Este miércoles, 25 de enero, se ha presentado este nuevo formato en un preestreno en la sede de EITB en Bilbao, de la mano de Arantza Ruiz, directora de informativos de EITB Media, junto con el propio Asier Sánchez. Además, tras la proyección se ha realizado una mesa redonda, y en la sede de EITB ha instalado una exposición sobre la crisis migratoria, en colaboración con la ONG Salvamento Marítimo Humanitario.

Junto con representantes de entidades y organizaciones del ámbito de la migración y la cooperación, al acto han asistido miembros de asociaciones y facultades de Comunicación y Periodismo, además de nombres propios del mundo de la cultura y la sociedad, entre ellos, la actriz Itziar Ituño, cuyo grupo Ingot ha presentado el videoclip de su tema sobre el Aita Mari.

Contenidos de Review

YouTube: youtube.com

Instagram:@asiersangar
Instagram: @eitb

Tik Tok: @asiersangar
Tik Tok: @eitbeus

facebook.com/eitb

Twitter: @eitbofiziala

eitb.eus/review

EITB Nahieran (a partir del 26 de enero)

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Grupo EITB