GRUPO EITB
Audiencia
El dato oficial confirma el récord de eitb.com: 74.042 usuarios al día
Redacción
EITB
Como apuntaban los datos provisionales de Nielsen a falta de la auditoría de OJD, se confirma que mayo de 2012 ha sido el mejor de la historia para eitb.com con 1.556.373 usuarios únicos mensuales.
-
El Giro de Italia ha sido lo más visto en mayo en eitb.com
Los datos oficiales sobre audiencia en Internet publicados a finales de la semana pasada con la medición de Nielsen Online y la auditoría de OJD Interactiva, han confirmado lo que apuntaban los datos provisionales del 1 de junio a falta de la auditoría: Mayo de 2012 ha sido el mejor mes de la historia de eitb.com con 1.556.373 usuarios únicos mensuales, y una media diaria de 74.042.
La variación entre los datos provisionales y los oficiales no ha supuesto prácticamente cambios: los oficiales atribuyen 2.300 usuarios únicos más en el mes que los provisionales y 190 más en la media diaria. Un cambio del 0,1%.
Hasta ahora el mejor mes había sido, precisamente, otro mayo; el del año pasado, cuando se alcanzaron 1.278.324 usuarios únicos mensuales y una media diaria de algo más de 60.000.
Récord también en las redes sociales
Mayo también ha supuesto un mes récord en cuanto a la cantidad de tráfico que ha llegado a eitb.com desde las redes sociales. Han sido 364.212 visitas, de las cuales casi el 75% provenían de Facebook, algo más del 15% de Twitter y algo menos del 10% de Tuenti.
Así, las redes sociales se mantienen también en este mes récord como una de las principales fuentes de tráfico hacia el sitio web de EITB. Suponen el 15% de las visitas; prácticamente lo mismo que el tráfico directo. Y Google sigue siendo el principal referente. Desde el buscador acceden casi el 60% de los usuarios. El 10% restante se reparte en fuentes que no alcanzan el 1% en ningún caso como otros buscadores, foros, web temáticas…

